#HistoriasDeLaCuarentena | Como organizarme y ser productiva con niños en casa.

Ser mamá, llevar la logística de la casa, ayudar a tus niños con sus asignaciones escolares, trabajar…tic, tac, tic, tac estamos presionadas por el tiempo, luchamos contra el sentimiento de culpa por hacer todo a medias y no cumplir al 100 en todos los roles que desempeñamos y sientes que todo está tardando más en completarse en estos días y que ahora más que nunca estás batallando para mantener el equilibrio, ¿es así?

Pero no estás sola.

No vamos a ser capaces de poder estar al 100 y satisfacer las necesidades de todo lo que demanda nuestro tiempo y por un momento vamos a sentir que nuestros resultados están siendo pobres y no es cierto…lo estamos haciendo bien (repite conmigo, lo estoy haciendo bien). 

Intentar ser más productiva será un gran reto, pero espero sinceramente que estos consejos nos ayuden a mejorar nuestra organización y a sentirnos más liberadas:

  • Levántate antes de que tus hijos: Date tiempo para atender tus necesidades personales antes de que tus niños entren en su propia dinámica; báñate y disfruta de una taza de café, con la casa todavía en paz.
  • Planea tu día; Hay una lista interminable de cosas que debes hacer todos los días. Es aconsejable saber con anticipación lo que hay que hacer; prioriza y deja que esta lista guía tus actividades del día.  Organiza tus rutinas, pero no olvides que siempre necesitaremos flexibilidad en ellas.
  • Desconéctate: Todos hemos estado allí, un episodio más Netflix, los grupos de WhatsApp que no han descansado, la tentación de las redes sociales…esas notificaciones pueden ser una gran distracción…date permiso y desconecta tu mente de lo que te haga descuidar tus actividades prioritarias.
  • Atiende a tus hijos. Tus niños son tu primera prioridad y necesitan saberlo. Cubre sus necesidades y cuando estén listas, serás “libre” de trabajar en tus pendientes. Define límites con tu familia para que ellos puedan identificar cuando estás ocupada con las labores de la casa o tus pendientes personales y sepan que por un pequeño momento no podrás estar disponible para jugar o atenderlos.
  • ¡Cuídate! Tu importas. ¡Vamos ponte linda¡, no importa que nos quedemos en casa, come bien, hidrátate y duerme.
  • Escucha música. Puede no funcionar para todas, pero yo puedo concentrarme más cuando tengo música de fondo. Elige algunas canciones y haz una lista de reproducción que te mantenga en marcha y te ayude a mantener tu ritmo productivo.
  • Adelantar todo lo que puedas desde una noche antes; la agenda escolar de tus hijos, separar la ropa que tienes que lavar, la comida de mañana. Si en tus actividades laborales utilizas las redes, asegurarte de programar todo tu contenido con anticipación.

Recuerda, nos estamos enfrentando a circunstancias extraordinarias y en este momento todos merecemos un poco de gentileza… empezando por nosotros mismos, nuestro tiempo y nuestra felicidad, asegurándonos que nuestra familia siga siendo el número uno en nuestra lista de pendientes.

Repite, repite hasta el cansancio “lo estoy haciendo bien”, porque así es.

María Moctezuma,

Una mamá imperfecta y real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: