El desafío de ser mamá emprendedora en época de crisis.

Una pandemia y el distanciamiento social nos ha tomado por sorpresa y el impacto en los proyectos de emprendimiento de muchas mamás (sea lo que sea que ofrezcamos), ha sido un golpe fuerte a nuestros ingresos, lo que ha hecho que estemos ante la necesidad de hacer ajustes para sostener nuestros objetivos.

A continuación, quiero darte algunos consejos que podemos implementar para mantener nuestros negocios en funcionamiento:

  • ¿No sabes a dónde ir? Es tiempo de reorientar tus esfuerzos hacia una estrategia de ventas digital. Utiliza los canales correctos de comercio electrónico, envíos a domicilio y aprendizaje en línea. Busca tu audiencia correcta, define tu cliente ideal, búscalo y ofrece una experiencia novedosa:
    • Organiza eventos virtuales, videos o sesiones de preguntas y respuestas que den el mensaje que quieres transmitir a tus clientes…motiva con base en tu experiencia.
    • Anima a tus clientes a dejar comentarios. Tristemente, no todos estarán en la posición financiera para apoyar tu proyecto, pero dejar opiniones positivas en línea, compartir tus publicaciones y suscribirte en tus redes sociales, también son una forma en las que los clientes pueden ayudarte.
  • Busca colaboraciones: Conéctate con tu comunidad de emprendedoras y trabaja en Networking; Es el momento de fortalecer lazos y emprender colectivamente.
  • No tengas miedo a estar en pausa. ¿Estás aprendiendo alguna habilidad que te pueda ayudar? Mucho del éxito en nuestros proyectos, dependerá del nivel actualización que tengamos y el compromiso con el aprendizaje continuo; Aprovecha para tomar clases, talleres, documentación de artículos que puedan ayudarte a mantenerte activa y renovada con las mejores prácticas:  desde marketing digital, modelos de negocios, hasta en el desarrollo de habilidades técnicas y manuales que vengan a enriquecer tu proyecto de emprendimiento.

Estas ideas también podrían ayudar con la generación de clientes potenciales y hacer que la gente conozca tu proyecto y tu experiencia. Recuerda que la creatividad y la calma son firmes aliados en ayudarte a conectar tu pasión con esa necesidad y salir adelante con eso que tanto te preocupa.

¡Ánimo mamá, vamos a salir de esta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: