La máscara de la invulnerabilidad | Sentir lo que siento NO está mal

El brote de coronavirus en todo el mundo ha creado incertidumbre, estrés, miedo y ansiedad para muchas personas. A lo largo de estos días he estado leyendo cómo debemos de estar calmados y no hacer caso a emociones negativas, pero hoy vengo a decirte que se vale sentir lo que sientes.

Las emociones son la respuesta natural a una crisis, así que yo no te voy a decir desde la comodidad de mi bienestar que te mantengas en calma, tranquila e invulnerable o que te ocultes ante una falsa máscara de positividad tóxica: Reconoce tus emociones, permítete expresar cómo te sientes. Habla con los demás y comparte tus pensamientos y acepta que está bien sentirte así.

Sentir miedo, estar enojada, abrumada o preocupada por lo incierto del futuro NO está mal. Reconozcamos, aceptemos y demos permiso de sentir nuestras emociones, sin juzgar ni suprimir; Es normal evitar y querer ocultar lo que nos asusta o nos hace vulnerables, pero piensa que esas emociones son como tus hijos que necesitan ser observados, escuchados, entendidos y atendidos.

Entonces, ¿qué podemos hacer para manejar lo que sentimos?; Identifiquemos nuestras emociones, enfoquémonos en las cosas que podemos controlar, pidamos apoyo, honremos lo que sentimos pero tratemos de buscar una solución y por favor en estos tiempos es necesario: Prestemos atención a la cantidad y calidad de información y contenidos que consumimos.

Recuerda, sentir lo que sentimos no está mal.

María Moctezuma #MashaBblog

Una mamá real e imperfecta. #MamáBloguera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: