El brote de coronavirus en todo el mundo ha creado incertidumbre, estrés, miedo y ansiedad para muchas personas. A lo largo de estos días he estado leyendo cómo debemos de estar calmados y no hacer caso a emociones negativas, pero hoy vengo a decirte que se vale sentir lo que sientes.
Las emociones son la respuesta natural a una crisis, así que yo no te voy a decir desde la comodidad de mi bienestar que te mantengas en calma, tranquila e invulnerable o que te ocultes ante una falsa máscara de positividad tóxica: Reconoce tus emociones, permítete expresar cómo te sientes. Habla con los demás y comparte tus pensamientos y acepta que está bien sentirte así.
Sentir miedo, estar enojada, abrumada o preocupada por lo incierto del futuro NO está mal. Reconozcamos, aceptemos y demos permiso de sentir nuestras emociones, sin juzgar ni suprimir; Es normal evitar y querer ocultar lo que nos asusta o nos hace vulnerables, pero piensa que esas emociones son como tus hijos que necesitan ser observados, escuchados, entendidos y atendidos.
Entonces, ¿qué podemos hacer para manejar lo que sentimos?; Identifiquemos nuestras emociones, enfoquémonos en las cosas que podemos controlar, pidamos apoyo, honremos lo que sentimos pero tratemos de buscar una solución y por favor en estos tiempos es necesario: Prestemos atención a la cantidad y calidad de información y contenidos que consumimos.
Recuerda, sentir lo que sentimos no está mal.
María Moctezuma #MashaBblog
Una mamá real e imperfecta. #MamáBloguera
Deja una respuesta