#SinEtiquetas|Mandar no es Liderar

Ella tiene 4, es como todas las niñas, es dulce, segura y decidida, pero últimamente se ha vuelto un poco caprichosa, autoritaria o mandona y aunque me han dicho que detrás de su comportamiento y su gran personalidad, hay potencial para desarrollar habilidades de líder, no quiero incentivar en ella la idea de que siendo voluntariosa y que con gritos y demandas poco racionales va a lograr algo.

A largo de mi vida he tenido pésimas experiencias de liderazgo y te aseguro que no todas las personas mandonas nacieron para ser líderes. Un líder no alcanza el éxito manipulando o derribando a otros. Un líder motiva, fomenta lealtad y no controla. Es inclusivo, sabe cuándo parar para escuchar, es humilde, honesto, trabajador y coherente, piensa antes de actuar y es asertivo.

Enseñamos a nuestros niños que el verdadero liderazgo se centra en las personas y no en el ego, por eso deben de escuchar, guiar, apoyar y colaborar, no dictar, controlar o intimidar.

Tengo un gran trabajo con ella y sus hermanos: Debo identificar cuáles rasgos de su personalidad son los que debo de canalizar y educarlos para que sean las mejores personas que puedan llegar a ser, más allá de etiquetas de mandones…porque MANDAR NO ES LIDERAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: