¡El nueve ninguna se mueve! #UnDíaSinMujeres

¡Este 9 de marzo, hagámonos visibles a través de nuestra ausencia! Que nadie salga, que nadie compre…

Esta es nuestra oportunidad de levantar la voz y ser escuchadas…es una forma de solidarizarnos y de mostrar nuestra inconformidad frente a la situación de violencia, miedo y horror que vive nuestro país. Es la forma en que demandamos que se legisle por nuestra seguridad, por la de nuestros hijos, que se detonen soluciones inmediatas para acabar con tanta sangre.

¿Servirá de algo? ¿Tendrá realmente un cambio? Yo estoy convencida que lograremos hacer visible lo importante que es nuestra participación en la sociedad:

 De acuerdo a la INEGI*, nuestro papel en la economía nacional es fundamental: representamos un poco más de la población total, el 40% de la fuerza laboral, 77% de la fuerza laboral doméstica no remunerada (Aquí entramos todas las que nos quedamos en casa a cuidar niños y limpiar). Si este 9 de marzo hacemos un alto a nuestras actividades, el sector comercial tendría que operar sin el 53% de su personal, y además debido a que somos las mujeres quienes ejercemos un gran poder en las decisiones de compra, el paro también tendría implicaciones importantes a nivel consumo, teniendo consecuencias económicas y sociales de impacto y no solo a nivel macro, sino también a nivel doméstico. ¿Por qué? … Imagínate ¿qué pasaría si por un día no realizamos nuestras actividades? ¿Sería la familia capaz de funcionar si nuestra organización?

Yo te invito a que no seamos ciegos e indiferentes. Te invito a que seamos agente de cambio desde nuestra esfera de influencia. Se me pone la piel chinita cuando leo que en muchas instituciones académicas y centros de trabajo están apoyando el paro e inclusive están invitando a sus estudiantes y trabajadoras a unirse al movimiento.

POR TI, POR TUS HIJOS, QUE SE SIENTA EL PODER Y LA FUERZA DE LAS MUJERES CUANDO NOS DECIDIMOS A UNIRNOS. ¡Hagamos la diferencia y seamos la voz de todos los que ya no están!

¡Únete y comparte!

María Moctezuma #MamáBloguera
Una mamá imperfecta, con miedo, cansada y real
#TodasSomosUna #NiUnaMás #8M #Undíasinnosotras #El9ningunasemueve

Algunas referencias importantes:
https://womensglobalstrike.com/

*https://www.eleconomista.com.mx/politica/Cuanto-costara-a-la-economia-que-las-mujeres-hagan-paro-nacional-el-9-de-marzo-20200220-0069.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: