¿Por qué es necesario que las mujeres desarrollemos habilidades financieras y tengamos todo a la mano para el correcto manejo de nuestro dinero? Fácil, es un acto de amor propio.
Muchas de nosotras asociamos el amor propio con actividades de bienestar y desahogo como tener tiempo para nosotras, meditar, tener un hobbie, entre otras actividades, pero hay un componente que a menudo olvidamos y es el relacionado con la administración de nuestros recursos y su impacto en nuestra salud física y mental.
Siendo mamás tenemos obligaciones y necesidades específicas, tenemos la responsabilidad en la crianza de nuestros niños, la asignación de recursos en nuestros hogares y actividades como emprendedoras que atender, por ello la importancia de ir conociendo cómo poder tomar decisiones apropiadas, empoderarnos y saber elegir y acceder a servicios y productos financieros para asegurar nuestro bienestar económico, garantizar nuestro futuro y potencializar nuestros proyectos de emprendimiento.
Entre algunas lecciones valiosas que debemos entender de nuestras finanzas se encuentran:
- La importancia de la planeación. Elaboración de un presupuesto, como una poderosa herramienta para decidir cómo y cuándo gastar nuestro dinero.
- La intención del dinero. (Dar a cada peso un propósito.
- El establecimiento de metas de ahorro a largo, medio y corto plazo. Seguimiento de tu objetivo y tu progreso. Protección de nuestros ahorros.
- Pensando en un futuro: Nuestra jubilación y plan de retiro
- Compras eficientes y plan de gastos estacionales.
- Manejo inteligente de nuestras tarjetas de crédito
- Fondo de emergencias.
- Fundamentos de la inversión
¿Cómo ves? ¿Estás de acuerdo conmigo?
Una mamá informada, es una mamá que se ama y ama a su familia.
_____________________________________________________________
Deja una respuesta