¡Cuidado!, Preescolares leyendo! | Llegó la hora del cuento

Cuando me convertí en mamá, uno de mis grandes retos fue poder transmitir a mis hijos el amor que yo tengo por los libros…sin importar su edad o si ya aprendieron a leer.

Mis hijos debían sentirse incluidos en la búsqueda de libros que despertaran su curiosidad e ingenio y de esta manera vieran a mis amados libros como una fuente de placer y entretenimiento y lo mínimo que podía hacer era asegurar que esto sucediera, al facilitarles el acceso a libros llenos de dibujos, símbolos, texturas que llamaran su atención.

Y pues sí, creo que lo estamos logrando. Ahora tengo a una pequeña de 4 años que, aunque no se queda quieta, está dispuesta a escuchar las historias que leemos cada día, que está atenta a mis preguntas y participa en lo que estoy leyendo y muy importante me dice cuando hay que parar, buscar otra historia o ir a hacer otra cosa y no hacer de este bello hábito, una obligación sino un disfrute.

Mamás, recordemos que leer en voz alta a nuestros niños en edad preescolar, sembrará las bases para formar adolescentes capaces de desarrollar el pensamiento crítico a través de la lectura.

Les recuerdo que una forma de tener acceso a libros de calidad y pertinentes a la edad de nuestros niños es Little Bookmates, una membresía en donde te llegan a casa 8 libros y cada mes se hace la rotación para que tú y tus hijos puedan leer otros 8 libros diferentes. Interesante, ¿no?.

Si quieren aprovechar este servicio me han dado un código MA6220 con el cual se pueden inscribir y se les regalará un mes adicional en una suscripción semestral y anual.

⚠️ Mamá…apaga la televisión que ya llegó la hora del cuento

Cuentenme, ¿leen cuentos con sus niños?, ¿creen importante leer a nuestros niños?

María Moctezuma #MamáBloguera
Solo una mamá imperfecta y real #MamáTambiénLee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: