Cuando tomé la decisión de ser mamá de tiempo completo, no pensé que fuera a extrañar tanto el reconocimiento y la gratitud de las personas que colaboraban conmigo. No es que me queje o quiera regresar (en este momento) a las filas laborales, pero siendo honesta cuando estás todo el día en casa, tu vida entera es la familia, la organización del hogar y el bienestar físico y emocional de todos…hasta que un buen día te das cuenta que ahora tu trabajo es invisible y a ti nadie te ve.
Nadie puede verte, pero eres la que lavas, barre y friega pisos. Nadie puede verte, pero eres la que limpia baños y tiende camas. Nadie puede verte, pero eres la que revisa que nada falté en casa. Nadie puede verte, pero eres la que cocina, plancha y organiza. Nadie puede verte, pero eres la que está al pendiente de las citas con doctores, presupuestos, fechas límites y facturas.
Nadie puede verte porque eres la mamá invisible…
¿Alguna vez te has sentido así?
Son solo pequeños momentos de estrés y agotamiento en el que la rutina nos sobrepasa, pero, aunque parezca que todo el trabajo jamás terminará, que no estas siendo valorada, que no te consideran lo suficientemente productiva y que nadie puede verte, salen esos pequeños testigos que son parte de este gran proyecto en construcción llamado ser madre.
Por ahora mi compromiso es estar en casa con mis hijos, formarlos y amarlos, quizá ésta labor sea invisible, intangible y en ocasiones demoledora, pero al final del día, después que el ajetreo haya parado, el tener a tus hijos felices, sanos y satisfechos será el mejor reconocimiento a nuestro trabajo.
¡Ey!.
No estás sola, se vale sentirse así a veces, somos grandes madres y lo estamos haciendo muy bien….
Totalmente de acuerdo, ser madre es un trabajo no reconocido. Velar por la salud y el bienestar de la familia, de los tuyos, que no les falte nada y que todo vaya bien está poco valorado. ¡Un besazo!
Me gustaMe gusta
Holaaaaaa!
Eso es uno de las cosas de la maternidad que no se tienen en cuenta, la verdad. Lo que se hace en casa, no lo valoran nada… Y es una tarea dura, pero espontanea, la verdad. Tienen que cambiar muchas cosas en este mundo…
Un besito, nos leemos^^
Me gustaMe gusta
Claro que lo haceis bien, lo hacéis más que bien!!! No hay ser más fuerte que la mujer cuando quiere serlo, cuando no se deja pisotear y cuando muestra su liderazgo al mundo ♥
Besos desde JustForRealGirls
Me gustaMe gusta
Hola. Los momentos estresantes son los que te hacen hablar así. A ti y a todas!. Luego sientes una satisfacción muy grande cuando ves que tu familia está encauzada, tus hijos son personas magníficas y tú retomas tu trabajo. Son años intensos pero yo no los cambio por nada.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Uno como hijo se viene a dar cuenta de todo lo que hace la mama cuando ella se enferma y la casa queda patas para arriba, nadie lava, nadie hace las camas, nadie cocida, faltan cosas, etc etc, y pues te lo digo cuando uno es pequeño no se da cuenta de las cosas que hacen las mamas por uno, pero cuando crecemos y lo empezamos a notar agradecemos todos esos detalles y toda la crianza que nos fue dada para ser la persona que somos, asi que animo y mucho cariño que lo estas haciendo bien!
Me gustaMe gusta
Hola guapa
Me he sentido así alguna vez, pero no con mi familia sino en otra situación, y si, cuando te esfuerzas tanto y no se ve, y si encima te viene un momento de estrés, la sensación puede ser demoledora
Pero yo creo que las madres nunca son invisibles, siempre estan presentes, y lo que hacéis por vuestros hijos no se puede comparar a ningun trabajo. Quizá el problema sea ese, que la sociedad valora más el trabajo que da dinero que el trabajo que genera amor, ojala no fuera así
Un besazo
Me gustaMe gusta
Me encanta! Aunque aun no soy madre. Comprendo la situscion de la que hablas, solo espero que obtengas ese reconocimiento de tu familia, al ver a tus hijos o a tu esposo, no lo sé, solo espero que siempre te puedan valorar, a todas las madres, por el ezfuerzo diario que realizan.
Me gustaMe gusta
Holaaa! que hermoso texto, tienes mucha razon con todo! mucha gente no valora el trabajo de las mamás cuando sin ellas no somos nada, todo el peso lo llevan ellas, incluso el que no son de ellas, las admiro, admiro a esas mujeres! ❤
besos!!
Me gustaMe gusta
bien???? No, más que bien!! Sois realmente unas guerreras incansables, de paciencia infinita y con el corazón más dulce y noble que se conoce! Las madres sois la caña!!
Besos desde JustForRealGirls
Me gustaMe gusta
Si existe la mujer invisible porque no la mamá invisible, creo que más de una persona ve lo que hacemos y sino pues basta con tomarse un descanso total por un día para recordar que el trabajo de una madre es tan valioso como el padre y de cualquier otro profesionista, solo es cuestion de defender y sin miedo a decir soy madre de tiempo completo y aparte soy blogger, videoblogger y bueno la lista es grande jejeje. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona