Regreso a Clases| Regresando a la rutina de sueño.

Se acabó el verano y muchas de nosotras permitimos que durante vacaciones nuestros hijos permanezcan despiertos hasta más tarde…pero es hora de poner un poco de orden y recordar las reglas y estructura de la casa, hacer ajustes en horarios, recordando que un sueño saludable ayudará a nuestros niños a mejorar su estado de ánimo, su coordinación y capacidad de aprendizaje

¿Cómo volver a crear hábitos de sueño saludable para toda la familia?

  • Hagan ajustes graduales: Seamos honestos, nuestros hijos vienen con el “reloj volteado” y la mejor manera de compensar el sueño perdido es mandarlos a dormir y despertarlos antes de la hora en que estaban acostumbrados a hacerlo en vacaciones. Recuerda repetir este “proceso” todas las noches y que se vayan acostumbrando poco a poco.
  • Alto a las pantallas: Limita el tiempo de tus niños frente a la televisión, tabletas o celulares. La exposición y sobre estimulación de estos dispositivos harán que retrasen la aparición del sueño
  • Tiempo de relajación:  Antes de mandar a tus niños a dormir, reserven tiempo para relajarse; bañarse, leer, contar cuentos, rezar, etc.

Recuerda que prepararse para el regreso a clases y el establecimiento de nuevas rutinas es un trabajo de toda la familia. Comienza hablando con tus niños sobre la importancia de las horas de sueño, su salud y su desempeño académico, además previo a acostarse evita actividades o juegos que los puedan estimular, pon las condiciones para ayudarles a descansar y sobre todo, recuerda que eres su mamá y debes actuar firme en el establecimiento de la nueva rutina.

¿Estamos listos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: