COMPLICIDAD Y SEGURIDAD| EL AMOR ENTRE ABUELOS Y NIETOS

“El amor es el regalo más grande que una generación puede dejarle a otra”

“No seas así con ellos, no los regañes”, “Déjame consentirlos, que para eso son mis nietos”…Así son  mis padres, cariñosos, empáticos y especialmente  atentos con mis hijos y sobrinos. Hay algo realmente especial y único en el lazo entre ellos, una chispa que llegó justo cuando nació el primero de sus 15 nietos.

Por varios años, mientras yo pasaba mis días en una oficia, fueron mis padres y mis suegros quienes después de colegios o guarderías cuidaban a mis niños, los llevaban a sus entrenamientos y ayudaban con deberes creando con el paso del tiempo y la convivencia un gran vínculo afectivo y de complicidad.  Aun hoy, cuando la logística ha cambiado y solo vemos a los abuelos una vez a la semana, mis hijos saben que en con ellos tienen un refugio neutral y seguro.

Debo confesar que mis padres en esta etapa son mucho más permisivos y flexibles que cuando yo era niña; Ahora ellos son consentidores,divertidos y siempre están encantados de escuchar a sus nietos e incluso cuando están en su temporada de vacaciones siempre permanecen en contacto y se aseguran de que los niños sepan que están pensando en ellos.

Mis padres comparten  sus historias, anécdotas,  consejos y de cierta manera les ayudan a mis hijos a entender de dónde vienen, su historia y herencia familiar. Ellos ven a sus abuelos pasar las tardes entre
grandes comilonas cortesía de la sazón de la abuela, jugadas de naipes, uno que otro mambo, chistes, besos y arrumacos.

Hoy a los cuarenta, veo la relación entre mis tres hijos y mis padres y sé que lo que tienen es un vínculo para toda la vida, vivencias y recuerdos que siempre serán sus memorias más preciadas–
¡Que afortunados somos!

Los amo

5 comentarios sobre “COMPLICIDAD Y SEGURIDAD| EL AMOR ENTRE ABUELOS Y NIETOS

Agrega el tuyo

  1. Hola. A nivel personal, me ha encantado este post, porque yo cuido a mi abuela y paso muchas horas con ella. Gracias por compartirlo, se lo enseñaré cuando la vea, es precioso y el vídeo también, muy gracioso.

    Me gusta

  2. Hola guapa
    que buena reflexión! Sin duda los abuelos son mágicos, son una figura que no se puede comparar a la de los padres y que aporta muchísimo a la vida de los niños.
    Hay que cuidar la relación entre nuestros hijos y sus abuelos, para que conserven el recuerdo bueno toda la vida
    Un besazo

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Es verdaderamente especial la relación de los abuelos con los nietos, como dices se vuelven más permisivos y entretienen mucho con sus historias de juventud. La mayoría además ayudan a criarlos, hay que agradecer todo el tiempo y sabiduría que dan.
    Besitos

    Me gusta

  4. Creo que eso pasa con tus padres y con todos los que son abuelos. Estrictos con sus hijos y blanditos con los nietos. Que atesoren esos recuerdos porque no vuelven, bss!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: