¿QUÉ ELEMENTOS DEBO DE CONSIDERAR EN LA SELECCIÓN DE ESCUELA PRIVADA PARA MIS HIJOS?

La mejor herencia que les podemos dejar a nuestros niños es la EDUCACIÓN y sin lugar a dudas una de las elecciones más importantes que haremos como padres es la selección de la escuela para nuestros hijos.

Acompáñame a ver este video que estoy segura pudiera servirles a varios papás en la búsqueda del colegio “ideal” para sus hijos.

20 comentarios sobre “¿QUÉ ELEMENTOS DEBO DE CONSIDERAR EN LA SELECCIÓN DE ESCUELA PRIVADA PARA MIS HIJOS?

Agrega el tuyo

  1. La verdad que tener una buena educaci´ñon es muy importante por eso es uno de los puntos esenciales para inculcar a los peques y hay que elegir muy bien el colegio/instituto. Nosotras por surte, nuestros padres acertaron. El video que nos muestras dan tips muy a tenerlo en cuenta!

    Me gusta

  2. no soy madre, pero la educacion es lo principal. considero que para elegir una escuela no solo es importante la calidad del contenido que te enseñan, sino que tambien es importante la contencion y el apoyo que te brindan. pero me gusto mucho tu video. es importante escuchar la opinion de cada uno y las experiencias que cada uno ha tenido.

    Me gusta

  3. Hola Masha!
    La verdad es que no es nada fácil buscar un colegio adecuado al tipo de niño que tengas y se sienta bien, ya que pasan la mayor parte del tiempo aquí.
    Gracias por tus comentarios.
    Un saludo 🙂

    Me gusta

  4. Hola guapa
    Un artículo y vídeo muy interesantes, creo que es esencial tener claros los puntos en los que hay que fijarse a la hora de elegir escuela. Y más aún si se trata de una escuela privada
    Es parte de nuestra responsabilidad como padres elegir bien por ellos
    Un besazo

    Me gusta

  5. Das consejos muy útiles en tu video, aún así yo voto por la educación pública, ya que hay tremendos profesionales, de vocación, que enseñan igual o más que en las instituciones públicas. Este tema es según el criterio de cada padre/madre, yo por mi experiencia personal he optado por educación pública para mi hijo y no puedo estar más contenta.

    Me gusta

  6. Es importante tener todos estos factores en cuenta para algo tan importante, por ahora no tengo hijos pero mi prima si y le voy a recomendar este artículo con vídeo, seguro que le interesará 😉

    Me gusta

  7. Bueno no tengo nenes por lo que no he necesitado verme en ese dilema.
    Pero en mi ciudad, por ejemplo, yo no cambio la escuela pública por la privada. Pero claro, eso depende de sitios, lugares, sociedad, no sé, un poco de todo, como tu bien dices elementos específicos que hagan que sea necesario.
    B7s

    Me gusta

  8. ¡Hola guapa!

    Estoy de acuerdo al 100% con lo que nos comentas sobre que la educación que le damos a los más pequeños es muy importante. Jugará un papel muy importante es como será su vida en el futuro. Es importante que siempre sea en manos de profesionales y con todos los materiales y recursos posibles. Aunque no considero que lo mejor sea siempre la escuela privada. En mi caso, de pequeña fui muchos años a la escuela concertada y después por decisión propia quise pasar a la pública y la diferencia de ambas se nota.

    Un besazo!

    Me gusta

    1. La educación de nuestros hijos es esencial, pero todavía existen colegios públicos buenísimos en mi ciudad, así que mientras tengamos calidad en lo público nosotros lo apoyamos.

      Me gusta

  9. Hola
    Me parece muy interesante este tema y me guardo tu vídeo con las recomendaciones. Aún no tengo hijos,pero es algo que me planteo seriamente para un futuro,la hora de elegir colegio. Sin duda con tu post tendré las ideas algo más claras.

    Saludos

    Me gusta

  10. ¡Hola!
    Gracias por tus recomendaciones, la educación es un tema muy importante y hay que considerar todos los puntos que explicas para que estudien en un buen colegio. Además si hay recursos económicos es más fácil. Lo comparto con unas amigas que les puede interesar.
    Bss.

    Me gusta

  11. Hola guapa, pues es verdad que lo mejor que podemos dejarlos a nuestros hijos es una buena educacion y por eso es tan importante la eleccion del sitio y claro, si es privado o no! aqui donde vivo hay tan buenos sitios publicos como privados, seria una dificil eleccion! besos

    Me gusta

  12. Hola guapa, yo no soy mamá y no tengo que tomar esa decisión que como bien dices es muy importante para el futuro de los peques. Donde vivo la educación pública es muy buena y con grandes profesionales, yo sin duda optaría por ella como elección para la educación de mis hij@s. 🙂

    Me gusta

  13. Al final un factor que influye mucho son opiniones de amigos y familiares. Y también muchos padres quieren que los hijos estudien en su mismo colegio si es que viven por la misma zona,bss!

    Me gusta

  14. Me ha gustado mucho el post yo creo que una buena educación es vital y muy importante y para ello hay que buscar unos buenos colegios y hacer lo posible para que estén lo mejor posible en cuanto a buenos profesionales. Me ha gustado mucho el vídeo, gracias por compartirlo!

    Me gusta

  15. Hola wapa! Yo he estado tanto en escuela privada como en publica y la verdad es que en ambas se estudian bien. Seguro que tomas la decisión correcta.

    Me gusta

  16. Creo que las condiciones educativas de Méjico son diferentes a las de España.
    Aquí también hay escuela privada pero cada vez la calidad educativa en las escuelas privadas va mas dirigida a la masificación y a sacar dinero.
    Al final la calidad educativa pese a lo que muchos #Osea quieran decir es mejor en la escuela pública y tienen muchos mas recursos en cuanto a material tecnico e instalaciones se refiere, como pizarras digitales, ordenadores, etc
    Aunque luego vengan racaneando en fotocopias y tengamos que llevar hasta el paquete de folios.
    Pero tengo amigas que los llevaban a escuelas concertadas (mezcla de público y privado) porque era un sacaperras y con menos prestaciones y peor nivel educativo.
    Pero como he dicho desde un principio yo te hablo desde el pinto de la educación infantil y primaria (De 3-11 años) que es lo que yo conozco.
    Y ha empeorado bastante desde la crisis…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: