El lenguaje del amor | Algunas veces el amor se parece a……

Hace algunas semanas mientras yo terminaba de poner la mesa y mi esposo adelantaba algunos asuntos laborales, le comenté que necesitaba tomarme tiempo para realizar algunos ajustes en nuestra habitación. Aunque el parecía no escucharme cuál fue mi sorpresa tiempo después, cuando al regresar a casa, mi marido con apoyo de mis niños, habían reacomodado muebles, cambiado cortinas y hasta habían colocado nuevas fotografías sobre mi mesita de noche. Él realmente prestó atención a lo que estaba diciendo. Y es que él es así, tiene una forma muy peculiar de decirme que, si le importo, me apoya y me ama.

Todos expresamos el amor de diferentes maneras, hay quien gusta del contacto físico y no tienen impedimento en expresarse, sin embargo, otros no y a la hora de expresar sus sentimientos son más orientados a las acciones. A veces olvidamos que el amor así es, viene de muchas formas y por ello lo transmitimos en diferentes mensajes, pero sí es verdad que expresamos el amor de la manera en la que lo recibimos, es probable que nuestros hijos puedan reconocerlo en diferentes acciones:

  • Muestras físicas de cariño.  Me declaro una adicta a los abrazos: Al despertar lo primero que hago después de dar gracias y antes del trajín de las mañanas, es abrazar a mi marido e hijos. A veces un simple abrazo es reparador y puede decir más que mil palabras en cuestión de segundos.
  • Hacerlos sentir importantes: ¿Qué fue lo mejor de tu día? ¿Qué fue lo que no te gusto? Estas dos preguntas se hacen diariamente en casa a mis hijos, escucharlos es una forma de hacer notar que valoro mucho como se sienten al igual que cada una de sus opiniones, además en el caso de mi esposo confieso que soy esa clase de mujer que hace o envía una llamada o mensaje para saber cómo va el día de mi marido y si todo va bien
  • Gestos cotidianos. Muchas veces no nos damos cuenta que estas acciones como lavar la ropa, preparar la comida favorita de tus hijos, preguntar por ellos… ¡vaya! hasta reprenderlos son realmente una expresión de amor.
  • Ser creativos: Detalles espontáneos que, si importan como esconder recados sorpresas entre las cosas de tu familia, tomar la mano de mi marido al caminar como cuando éramos novios, cocinar juntos cada sábado por la noche. Son pequeñas acciones que crean enormes conexiones.
  • Desconectarnos y sintonizar con los nuestros. Todos tenemos mucho que hacer y parece que no hay suficientes horas en un día para terminar todos nuestros pendientes, pero nuestra familia requiere que estemos ahí al 100% y no sentir que tienen que  competir por nuestra atención con el  celular o alguna red social.

Cuéntame, ¿cómo expresas amor? ¿cuál es la mejor manera de mostrarte que te aman?

6 comentarios sobre “El lenguaje del amor | Algunas veces el amor se parece a……

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola bella!

    El amor es lo más bonito y fuerte que hay en el mundo. Yo personalmente soy muy cariñosa y atenta con las personas que quiero y la verdad que cuando una de las personas que quiero no es como yo me cuesta entender que tiene una manera diferente de expresar su amor. Cada persona es un mundo, y cada uno demuestra lo que siente de una manera u otra.
    Es un tema muy bonito del que hablas 💖 Sobretodo el amor familiar del que hablas, yo soy una persona súper familiar y, al igual que vosotros, nosotros también somos muy atentos entre nosotros❤️💋

    Un besazo bella!

    Elena Suñer de
    http://www.somniareaude.com

    Me gusta

  2. Personalmente no soy nada detallista en el sentido del contacto físico y los abrazos pero con los niños si, supongo que es distinto con los adultos a los niños, ya que con estos últimos me sale de forma mucho mas espontánea y para mi es mas fácil.
    Por supuesto que reprender es amar porque si no dices lo que piensas a una personas es simplemente porque no te importa, cuando algo te importa no te importa que no le guste, lo dices porque lo necesitas.

    Me gusta

  3. Que texto tan lindo y tan emotiva a decir vedad, me toca mucho porque despues de pasar momentos muy duros en mi vida, ahora vibrar en amor puro, por mi sobre todo, me hace ver las cosas muy diferentes asi sigan igual, en mi todo es diferente gracias a eso!

    Me gusta

  4. Pues mi manera de demostrarles mi amor es con detalles, preparar su comida favorita, comprarles algo de sorpresa, llevarlos al cine y con mi esposo sorprenderlo también con detalles, ambos disfrutamos mucho de los abrazos es como un intercambio de energía y se siente que ambos disfrutamos de esa complicidad del contacto físico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: