Ni Alpha, Ni Beta|Soy mamá y aunque quiera, no puedo hacerlo todo.

Soy la madre que dejó de intentar ser perfecta y se dedicó solamente a ser mamá.

¡Me cansé! . Y es que hay mucha presión por parte de la sociedad, de las redes sociales sobre cómo ser la madre/esposa perfecta: Buscar desesperadamente tenerlo, hacerlo y serlo todo, más allá de los desafíos abrumadores que en la maternidad tenemos. 

Por muchos años nos vendieron la idea de convertirnos en la madre alpha , la siempre organizada, la que domina su esfera social  y dicta el comportamiento del grupo con sus acciones y opiniones, aquella que lleva la maternidad con la misma intensidad y perfección con la que un director conduce su empresa, llevándolo todo al siguiente nivel: La competencia.

Todos sabemos que nadie es perfecto, pero de alguna manera muchas de nosotras hemos estado luchando por esta expectativa poco realista: Tener la casa inmaculada y bajo control, vidas perfectamente organizadas y planeadas, finanzas bien alineadas, voluntariados, ejercicios y pasatiempos….hasta que de pronto un día,  surge algo que se sale de control y dejamos de prestar atención a las fechas importantes, a los chats del colegio y  cuando queremos acordar  la logística en general nos ha desborado.

¡Me cansé! No puedo ser una madre perfecta y no importa cuánto vea en redes sociales a otras mamás intentando influir a través del escaparate de sus vidas ejemplares sin hacer tantos malabares en total calma y armonía.   Yo soy una Mamá REAL, con altibajos y alegrías y me permito tomar las cosas con tranquilidad y llevar mi vida en todos los sentidos mucho más sosegada y feliz.

No soy perfecta. No soy Alpha, no soy Beta…soy una mamá involucrada en la vida de mis hijos, en mi casa, en mi relación de pareja y en mi persona…me cansó, pierdo la paciencia, no puedo hacerlo todo y eso está bien…¿Sabes por qué? Porque estoy satisfecha conmigo misma, porque funcionamos bien como familia, porque mis hijos y mi pareja son personas y no proyectos y porque apesar de lo mucho que nos obliguen la maternidad no es un concurso

María Moctezuma, Mamá REAL, Mamá Bloguera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: