ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO PARA MAMÁS OCUPADAS

“El tiempo es lo que más queremos, pero lo que utilizamos de la peor manera”.

William Penn

¿Te has sentido que se te acaba el día  y a pesar de estar haciendo tanto,   parece que no te dan las horas para continuar? ; Yo si,  especialmente cuando   se espera  que mamá siempre  hago todo;  limpiar y cocinar, preparar a los niños, hacer tarea con ellos, conseguir un buen trabajo,  mantener tus pasatiempos  y no volverte loca. En consecuencias pasamos nuestros días corriendo de una cosa a otra.

Para muchas de nosotras  el concepto de “administrar” el  tiempo parece  algo muy extraño o hasta difícil de lograr debido a las  actividades de los niños, las responsabilidades del hogar,  las exigencias y horario laboral y el poco tiempo para nosotras  mismas, pero ¿por qué es importante la administración del tiempo?: Administrar nuestro tiempo nos permitirá  realizar nuestras actividades en  un periodo menor, teniendo así más tiempo libre para aprovechar con la familia.

A continuación te daré una serie de consejos que he encontrado pueden ayudarnos:

1.- Establece horarios: Mantener nuestras actividades rutinarias programadas en horarios nos ayudará a que todo funcione mejor y sea más organizado.  Las actividades domésticas, comidas , tareas en casa, pagos, mantenimientos, etc.

Cada persona es diferente pero es muy importante que identifiques aquellos horarios en donde logres concentrarte más fácilmente y puedes lograr ser más productiva.

2.- Elimina las fugas de tiempo: ¿Qué te distrae?,  identifica en que desperdicias tu tiempo, ten autocontrol y elimínalo: Teléfono, televisión, redes sociales, etc.

3. Prioriza: Una forma de ayudarnos a administrar nuestra carga de trabajo y el tiempo disponible es priorizando, ¿cómo hacerlo? Haz una lista de las tareas que debes realizar, evalúa su pertinencia y ordénelas por tiempo asignado.

No olvides programar  las actividades más importantes en el horario que previamente identificaste como  el más productivo para ti.

4.- Pide apoyo: No estamos  solas, recuerda que hay actividades que podemos delegar y apoyarnos en otros integrantes de la familia.

5. Planea: Una buena agenda, una libreta o un bullet journal  serán un excelente método de planeación y organización. Te permitirá mantenerte enfocada y te ayudará a darle seguimiento a las tareas pendientes.

6.- Reserva: Tiempo para ti, haz una pausa,  nos merecemos una recompensa, relájate  y dedica un momentito a aquello que te traiga paz.

Un consejo muy importante:  Dedica tiempo a tus hijos, a tu pareja, elimina distractores y desconéctate. Es sano que  mamá éste con ellos y no se sientan aislados o ignorados:  platica con ellos, juega,  convive, porque al final del día, toda planeación, es para poder ofrecerles más tiempo de calidad a ellos.

Masha B, Mamá Bloguera

cropped-copia-de-masha-b-blog3.jpg

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: