#MartesPositivo | Arrogancia

“Nunca tengas la cabeza tan alta que te la puedan cortar, ni tan baja que te la puedan pisar. Aprende a ser lo suficientemente HUMILDE para evitar que la arrogancia te ciegue, pero lo bastante digno para no permitir que te humillen”

Hoy #MartesPositivo hablaremos de las personas ARROGANTES, estoy segura que debes haberte topado con alguien así de vez en cuando: Aquellas personas que solo hablan de sí mismos , piensan que son mejores que otros y sienten que tienen el poder de hacerte sentir menos que ellos.

Una persona arrogante siente la necesidad de alimentar su ego a través de fantasías de superioridad, pocas veces asume la responsabilidad por sus actos y vive entre quejas, pretextos y culpables.

¿La mejor medicina contra la arrogancia? Ser Asertivos

Una persona arrogante es grosera, no escucha el punto de vista de los demás y por consecuencia aleja a las personas. Una persona asertiva es congruente, le da importancia a la opinión de otros, los involucra y atrae.

¿Sientes que estás a punto de llegar a quiebre? Respira y mantén tu distancia; No importa cuánto quieras decir algo desagradable, ¡no lo hagas!. No le des el poder a quienes no lo merecen y recuerda la experiencia y seguridad que evolucionan en narcisismo, egolatría y arrogancia nunca integrarán ni abrirán puertas; Una actitud asertiva, empática y respetuosa si lo hará.

MashaB,  Mamá Bloguera

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: