La selección de un sistema de planeación para muchos puede ser una decisión difícil…..en lo personal yo soy una amante de tomar notas y hacer listas, de rayar garabatos y tener siempre pluma y papel a la mano , porque uno nunca sabe cuándo pueda llegar la inspiración.
Las agendas son útiles y funcionales, pero siendo honesta yo prefiero un espacio más personal y creativo que solo el Bullet Journal me puede dar. Te platico éste es un sistema de organización que me ayuda a mantener un registro de TODO en mi vida y en mi casa: Aquí tengo documentado todo lo que necesitaré hacer o recordar, además aquí puedo encontrar un espacio donde plasmar mis propios pensamientos y emociones.
¿Te confieso algo?, para mí no solo es útil para organizar y planear, también es una herramienta de motivación diaria y sobre todo un escape para disminuir la ansiedad y el estrés cotidiano.
Mucha gente piensa que para llevar un Bullet Journal es necesario gastar un dineral en material, ser muy habilidosa o creativa o invertir demasiado tiempo en esta actividad. Este será el sistema de organización ideal para ti, si:
– Eres una persona que gusta de hacer listas de tareas pendientes
– Estableces metas, objetivos…y le das SEGUIMIENTO a su CUMPLIMIENTO
– Eres una persona que gusta de planear y organizar sus pendientes
– Eres un amante de llevar un diario
¿QUÉ ES LO QUE NECESITAS PARA EMPEZAR? Cualquier cuaderno y lápiz. No tienes que empezar con algún material o elemento decorativo….Yo reciclo los materiales que mis hijos han dejado del colegio, sus libretas, plumas o marcadores a medio terminar.
Ahora bien, al igual que una agenda , tu Bullet Journal no pasará de ser un cuaderno bellamente decorado si no escribes en él, o das seguimiento o validas el cumplimiento de tus actividades y deberes.
¿Te animas a empezar con el tuyo?
Masha B MamáBloguera