Aprendiendo Juntos | ¿Cómo le quité el pañal a mi bebé?

Soy mamá de tres, mis hijos mayores  estuvieron  los primeros cuatro años de su vida en una guardería mientras yo iba a trabajar,  esto implicó  que gran parte del proceso de control de esfínter  estuviera a cargo de maestras y enfermeras y yo tuviera un rol realmente secundario en ello, así que cuando mi tercer bebé comenzó con esta aventura de dejar el pañal, no teníamos clara la  idea de por dónde iniciar.

Empezamos a documentarnos y  a recibir tanta información  que parecía contradictoria,  que llegamos a la conclusión que como en la mayoría de los temas de la maternidad y la crianza,  no hay una “fórmula” única en este proceso, pero si  un ingrediente activo en ello:  Respeto.

El día de hoy te compartiré un par de puntos de nuestra experiencia en este entrenamiento que no fue solo para la niña, sino para toda la familia:

  • Aun y cuando no éramos papás primerizos, decidimos  no hacer comparaciones; ni en la edad en la que se iba a iniciar el proceso, ni la forma de hacerlo; Cada uno de mis hijos  son únicos y diferentes. El hecho  de que uno de  ellos  haya podido controlar esfínter antes de tiempo, no quiere decir que con los otros será de la misma manera
  • Establecimos horarios, además decidimos hacer de cada ida al baño una experiencia de aprendizaje y diversión (Lo siento, pero nosotros si utilizamos incentivos y estímulos positivos)
  • Contrario a lo que muchos indican, nosotros iniciamos la transición utilizando pañal entrenador, sin embargo nos encontramos en un círculo de dependencia  que alargaba más el proceso.
  • Lo llevamos con calma….quizá para muchos fue comodidad, pero nosotros decidimos  iniciar cuando  ella estuviera lista. Recuerda esto es una fase… es temporal, te aseguro que tu bebé no irá a la universidad en pañales.
  • ¡Respira! Habrá accidentes, pero esto es parte del aprendizaje. …para todos.

Recuerda el control de esfínter es una  etapa muy importante en el desarrollo de la vida de nuestros hijos y aunque para nosotros pueda ser una experiencia agotadora,  haz de esto un PROCESO RESPETUOSO

Cuéntame ¿cómo fue tu experiencia?

Masha, MamáBloguera

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: