Regreso a Clases | Planeando Comidas para la familia

Un nuevo ciclo escolar está a la vuelta de la esquina, con él regresan los horarios, nuevas actividades y rutinas y la necesidad de optimizar tiempos en la cocina, organizarnos y ahorrar: La planeación de comidas es una recomendación importante; ¿qué es eso?, simplemente es estructurar y  proyectar las comidas con base en las actividades y horarios de los integrantes de la familia.

Sé que te puedes llegar a abrumar con la sola idea de comenzar a “trabajar” en esta planeación, pero te estaré compartiendo una serie de estrategias que te ayudarán a que este proceso de  organización se convierta en uno de tus hábitos más arraigados:

  1. Vincula tu agenda en la elaboración de menús. Antes de empezar a con la organización, preparativos o compras, verifica las actividades que ya tienen establecidas: citas médicas, horarios de actividades deportivas o extracurriculares, etc.
  2. Elige tus recetas. Recuerda aquí no hay reglas; En casa normalmente se cocina con base a los gustos de los niños,  en los alimentos y ofertas de temporada y claro en las consideraciones dietéticas de  los integrantes de mi familia.
  3. Revisa tu alacena, el congelador y refrigerador y con base en ella realiza tu lista de compras.
  4. Se realista cuando estés planeando pero también se flexible cuando lo estés ejecutando.
  5. Utiliza una plantilla para ayudarte:

 

Pale Blue Meal Planner Menu.png

Recuerda planear con anticipación hará que ahorres tiempo y dinero; No olvides juntar todas tus plantillas y calendarios y así llegarás a tener si tú lo quieres, la organización de comidas de todo el año.

 

MashaB, Mamá Bloguera

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: