Alimentando a los pequeños deportistas

Todos los niños necesitan comer balanceadamente y tener una dieta saludable, pero ¿deberían tener otros requerimientos aquellos niños que practican algún deporte de alto rendimiento?

La respuesta es… ¡Sí!

Los niños necesitan comer la cantidad y combinación correcta de alimentos a fin de apoyar el nivel de actividad que desempeñan; Necesitan mayor energía y por supuesto, mayor hidratación.

¿Cuáles son los componentes nutricionales más importantes que debemos de tomar en cuenta para alimentar a nuestros pequeños deportistas?

  • Alimentos ricos en Calcio y Hierro para fortalecer los huesos y llevar oxígeno a todas las partes que lo requieran: Lácteos, frutos secos (cacahuates, nueces y avellanas), huevo y legumbres (lentejas y frijoles)
  • Proteínas: Ayuda a construir y reparar los músculos; en casa los niños prefieren comer pollo o pescado a la carne roja
  • Carbohidratos: Alimentos que proporcionen energía al cuerpo; granos y cereales
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras
  • Es muy importante que nuestros niños tomen abundantes líquidos así eviten deshidratarse y afectar su salud y rendimiento deportivo.

Si bien es deseable para cuidar la economía del hogar, el que todos los integrantes de la familia consumamos los mismos alimentos, es indispensable que el enfoque hacia los deportistas en casa se haga con base a un equilibrio, recordando que lo que nuestros hijos pongan en sus cuerpos a través de lo que comen hará más por su salud, su desempeño académico y deportivo, que el atuendo, equipo o calzado más costoso y de moda.

Mamá, no olvides asesorarte con el pediatra de tus hijos y con un buen nutriólogo para  realizar juntos un  plan de alimentación de acuerdo a las condiciones económicas de tu familia y a los requerimientos nutricionales de sus integrantes.

Masha, #MamáBloguera

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: