¡Mamá!, Compra Inteligente

Ir de compras puede resultar realmente gratificante aunque seamos honestos, muchas veces compramos cosas que necesitamos, pero muchas otras nos llenamos de cosas que no, entonces  ya sea porque contamos con un presupuesto limitado o simplemente porque queremos tomar decisiones de compra más eficientes, nuestra mejor protección contra adquisiciones “impruentes” será hacer COMPRAS INTELIGENTES.

Llamaremos compras inteligentes a la tendencia que tenemos como consumidores a enfocar nuestro tiempo y esfuerzo a la aplicación de estrategias de compra que busquen un impacto positivo en el gasto familiar. Pues bien el día de hoy te estaré compartiendo algunas recomendaciones que estoy segura podrás aplicar cuando tengas la necesidad de hacer cualquier tipo de  compras para tu familia:

  •  Busca grupos o FOROS de AHORRO en dónde colaboren y revisen ofertas publicadas; muchas veces aquí comparten promociones que no han sido anunciadas por los establecimientos comerciales.
  • Prioriza y pregúntante ¿realmente lo necesito?  Esto incluye no dejarse llevar por todas las ofertas y descuentos ofrecidos, si no lo vas a usar, si no lo necesitas NO LO COMPRES.
  • Evita  compras que incentiven los  gastos “HORMIGA”, esas pequeñas fugas  de capital que poco a  poco y casi sin darnos cuenta impactan de manera importante en nuestros bolsillos.
  • En el caso de compras en el supermercado te tengo la palabra mágica: PLANIFICA. Piensa en algunas de las comidas que harás, mira lo que tienes a la mano, escribe lo que necesitas adquirir y concentráte en ella.
  • Programa solamente una ida al supermercado a la semana, así evitarás las pequeñas compras que te harán gastar más de lo que necesitas
  • Evita ir de compras en días de pago, asi no tendrás la tentación de gastar más de lo debido.
  • Compara opciones, toma tu tiempo y  no te apresures.
  • No siempre lo MÁS BARATO es lo MEJOR

 

Cuéntame ¿aplicas tu algunas de estas recomendaciones? ¿Tienes alguna estrategia que te haya funcionado?

Masha, mamá bloguera.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: