“Guerra” Entre Mamás| Menos Juicios y Más Empatía

El otro día escuché que la maternidad saca lo mejor de las mujeres…aunque creo que en muchos casos, esto está entredicho. En nombre de lo que consideramos mejor para nuestros hijos, nos llenamos de juicios en contra de otras mamás que no piensan lo mismo que nosotros:  Que si ya nadie quiere batallar en el parto y muy mal las cesáreas, que si las vacunas, el biberón vs lactancia , colecho o independencia, guarderías y colegios  o cuidado y educación en casa, la elección del deporte de los hijos y bueno… la lista continua.

¿Te has sentido alguna vez juzgada? Creo que estamos ante una situación cada vez más recurrente, en dónde siempre habrá algo que estamos haciendo mal frente a los ojos de alguien; la crianza de los hijos nunca será perfecta y aunque la mayoría de nosotros hacemos nuestro mayor esfuerzo, también cometemos errores, pero criticar, evidenciar o avergonzar nunca “resolverán” las cosas”

Honestamente creo que el problema no es que todas pensemos o tengamos diferentes opiniones respecto a la crianza de nuestros hijos, sino que la verdadera contrariedad se encuentra en cómo éstas opiniones son expresadas. No me malinterpreten, me gusta el debate, me gusta que mis lectores compartan y argumenten diferentes puntos de vista sobre alguna temática en particular y agradezco infinitamente esas opiniones, especialmente cuando se transmiten de manera respetuosa e inclusive cuando no estoy de acuerdo con ello. Lo que nunca fomentare es que se avergüence o juzgue a las personas por sus elecciones.

Todos tenemos nuestra manera de hacer las cosas y tenemos que respetar las formas de otras mamás, sin embargo, un punto en común entre todas es que queremos que nuestros hijos se quieran y acepten como son…y hagan lo mismo con los demás; No podemos enseñar a nuestros niños a ser empáticos, si siempre estamos criticando y ridiculizando a otras mujeres por las decisiones que toman.

Recuerda que todas estamos del mismo lado; yo también quiero lo mejor para mi familia. Seguiré escuchando todos sus consejos, pero no me sentiré mal con mis decisiones ni juzgaré a otras por las suyas, al contrario, mostraré todo mi apoyo, porque sé que como yo, están haciendo un gran trabajo.

Lo estás haciendo de maravilla.

 

 

2 comentarios sobre ““Guerra” Entre Mamás| Menos Juicios y Más Empatía

Agrega el tuyo

  1. Todo un tema. Yo me he mordido la lengua un millón de veces. Antes de ser mamá, cómo hablaba y juzgaba!
    Ahora he aprendido a quedarme callada, respetar, finalmente yo hago las cosas a mi manera… como cada una de nosotras 😉

    Me gusta

  2. Un tema muy interesante, a veces pienso que también es una la que está a la defensiva de todo y cuando nos hacen un comentario lo sentimos como “amenaza” cuando en realidad era eso, un comentario. Hay que ser muy pacientes, muy Sabias y seguir el camino de nuestra propia maternidad 💓

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: