Volviendo a ser yo…en búsqueda de la identidad perdida.

El pasado mes de diciembre, un grupo de 12 mamás blogueras adoptamos un propósito cada una, éstos iban desde tener tiempo de mamá, ser más organizada, lograr un mayor equilibrio entre familia y trabajo, conectar y pasar más tiempo con nuestros hijos y muchos otros más.

Pues bien, mi propósito para el mes de abril está enfocado a reencontrarnos con nosotros mismos, con esa parte de nosotras que dejamos de lado o en el olvido cuando nos convertimos en madres; Para muchas de nosotras la maternidad representó un ajuste fuerte en nuestras vidas, cambio de hábitos, costumbres e intereses; Dejar en pausa un posgrado, una tesis, noches de cartas con las amigas, salidas al cine a solas con tu marido, apapachos semanales y compras compulsivas. …y de pronto te preguntas ¿quién demonios es esta mujer? ¿quién soy yo además de ser la mamá de…?

Claro que nuestro trabajo más importante es estar al pendiente del bienestar físico y emocional de nuestros niños y poco a poco vamos perdiendo la “libertad” que alguna vez tuvimos, porque ahora todo lo que hacemos y todo nuestro tiempo gira alrededor las necesidades y motivaciones de la familia. Hoy tengo algunas recomendaciones que nos puedan ayudar a no caer en este sentimiento de “abandono” y reencontrarnos poco a poco con quien solíamos ser….

  • Disfruta los momentos contigo misma. Los niños se fueron al colegio, el marido no está, es momento de tus pensamientos; medita, disfruta de una taza de café caliente, avanza un capítulo del libro que tienes empezado o toma una ducha larga…disfruta de aquellos pequeños momentos que solo se presentan al estar completamente sola.
  • Busca a tus amigos; Todos “crecimos”, maduramos y nos enrolamos en nuestras propias realidades y aunque esas noches de vino y cartas suenan tentadoras, todavía pueden reunirse a tomar algún café y conversar.
  • Retoma viejos pasatiempos o descubre nuevas pasiones; quizá alguna actividad cultural, artística o algún deporte…tal vez alguna habilidad especial se empiece a manifestar, ¡sorpréndete!
  • Ponte linda…No es por vanidad, pero en aquellos días en que me levanto arrastrando la cobija, ponerme una blusa linda, algún vestido y maquillarme siempre me levantan el ánimo.
  • Busca apoyo; ya sea en algún familiar o algún servicio profesional al cual puedas acudir en aquellos momentos en que te sientas realmente sobrepasada o abrumada por la cotidianidad.

Ahora no quiero que te sientas culpable, son solo pequeños instantes en el que añoramos ser quienes éramos antes de “madurar” y seamos honestos nuestra identidad anterior ya no existe, ésta ha ido moldeándose por nuestras vivencias y experiencias, pero siempre podemos rescatar esa parte que tenemos muy escondidita de nuestra propia esencia, porque esa sigue intacta.

 

5 comentarios sobre “Volviendo a ser yo…en búsqueda de la identidad perdida.

Agrega el tuyo

  1. Que interesante ese propósito, aunque lo de encontrarnos a nosotros mismos me parece algo que lleva su tiempo, los tips que has dejado para hacerlo creo que te pueden ayudar mucho, lo de disfrutar de momentos contigo misma, lo de sentirse bien con algo tan simple como arreglarse para una misma y no para los demás… los tendré en cuenta y suerte en vuestros proyectos!!

    Me gusta

  2. Hola Maria!
    Me gusto tu publicación, creo que siempre en un momento de nuestra vida como madres nos preguntamos dónde quedo aquella mujer fuerte, decidida y que no le daba miedo nada, creo que seguimos siendo las mismas pero con la responsabilidad de socializar y ser hogareñas al mismo tiempo eso cuesta trabajo pero nada es primordial mas que la salud y la familia, siempre se encuentra la fortaleza dentro de nosotras mismas y nuestros pensamientos para seguir adelante, guiar y fortalecer a nuestro núcleo familiar.
    Vale la pena tomarse una taza de café y compartir ideas con otras madres que sin duda es un escape para todas y aprovechamos aprender de otros y ver que no somos las únicas con pensamientos abrumadores.
    Saludos guapa.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola. Bueno me senti algo identificada con tu post y digo algo porque aunque pasé por ese momento de que tuve que reencontrarme a mi misma, volver a ser yo, no fue por haberme convertido en madre porque aun no lo soy, no tengo hijos, en mi caso fue a causa de una mala relación que me hizo perder por completo mi identidad y volver a reencontrarme a mi misma fue dificil y por eso me senti un poco identificada con lo que comentas a pesar de haber sido bajo otro enfoque

    Me gusta

  4. Hola hermosa, ya sabes que me encantan este tipo de post de reflexiones porque me siento muy cercana a ti, de hecho estoy segura que si viviéramos cerca nos tomaríamos más de un café al mes jajaja. Completamente de acuerdo, una mujer es mucho más que una madre aunque esa sea una de nuestras principales funciones, algo que siempre serás, pero también tienes que ser tú y cuidarte como el ente individual que eres. Muaksss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: