#AhoraEnNetflix | Merlí

“Me llamo Merlí…y quiero que la filosofía los haga trempar… Estoy hasta los cojones de la gente que dice que la filosofía no sirve para nada. Parece que el sistema educativo ha olvidado las preguntas: ¿Quién somos? ¿De dónde venimos? ¿Dónde vamos? Ahora sólo importa: ¿Qué empresa construimos o cuánto dinero ganaremos?”.

Uff tremendo argumento ¿no?

Se trata ni más ni menos que la presentación del personaje principal de la serie catalana Merlí, la cual muy al estilo de la Sociedad de los Poetas Muertos, nos cuenta la historia de Merlí un maestro en una escuela preparatoria pública, que muy a su manera y rompiendo con esquemas tradicionales de educación, abre la mente de sus alumnos a un tema que muchos tienen ya en el olvido; La filosofía

Esta no es solo la típica historia en la que el maestro de alguna manera se involucra en el desarrollo y vida de sus alumnos, sino que lo hace  episodio tras episodio enfocado en un filósofo y temáticas en particular, así que tenemos desde Schopenhauer, Descartes, Aristóteles, Platón, Camus, Marx, Sócrates, Hume, Nietzsche o Foucault,  abarcando  temáticas como la justicia, el perdón, la tendencia humana a la agresión, los pensamientos maquiavélicos,  el concepto de la “normalidad”, el futuro , la muerte, entre otros.

No te puedes perder esta serie y revivir la pasión con la que este singular maestro reta y motiva a su grupo de alumnos a observar, cuestionar a través del pensamiento crítico que solo la filosofía puede generar.

Las tres temporadas de Merlí están disponibles a través del catálogo de Netflix…¡ No te la pierdas!

 

 

42 comentarios sobre “#AhoraEnNetflix | Merlí

Agrega el tuyo

  1. Suena tremendo!!! Nunca sé que mirar cuando entro a netflix pero gracias a tu post (por cierto muy bien resumido) me animaré a verla este fin de semana. De hecho está para verla acompañada entre amigos y así generar una buena conversación sobre la trama. Un abrazo!!

    Me gusta

  2. Hola!
    La verdad es que escuché hablar de la serie pero nunca me detuve a leer de qué se trataba y ahora me picó la curiosidad ¡Qué ganas de verla! A mi la filosofía me encanta y todo lo que plantea ese profesor me parece genial y tengo ganas de ver qué tal le va con sus alumnos.
    Gracias por compartir.
    Un beso!

    Me gusta

  3. habia visto que estaba esta serie pero no sabia de que e trataba, por lo que mencionas la verdad me suena bastante interesante, asi que ya guardo en mi lista de series por ver. gracias por la recomendacion es pero me agrade tanto como a ti

    Me gusta

  4. Aparte de que el tema del show me interesa, tu reseña del mismo reducirá mi tiempo de búsqueda. No veo mucha televisión y en ocasiones al revisar la oferta de Netflix, me abrumo y termino por no ver nada. La próxima vez iré directo a buscar “Merlí”.

    Me gusta

  5. Hola guapa, no conozco esta serie pero tras leer tu reseña me ha recordado poderosamente a El Club de los Poetas Muertos como muy bien dices, una película que realmente me marcó así que tomo nota para verla apenas pueda que ahora estoy buscando nuevas series para ver. Muaksss

    Me gusta

  6. Hola guapa!!! Me gusto mucho como nos planteas la serie, yo no la he visto pero ahora que acano con tus Black list tomo nota !!! Gracias
    Un besito 😘😘

    Me gusta

  7. Uy no conocía esta serie y bueno si la trama es similar a la de La sociedad de los poetas muertos de seguro que me va a encantar porque esa peli me gusta mucho, le echaré un ojo, gracias por ponernos al día guapa!

    Me gusta

  8. Te reconozco que a mi “El club de los poetas muertos” no me gusta nada y precisamente las constantes comparaciones con esta película es lo que me frena a la hora de darle una oportunidad, cosa que se que haré tarde o temprano aunque sea para escuchar las canciones de La casa azul que suenan en la serie. Por cierto, ¿has visto Rita? Es otra serie disponible en netflix que sigue este mismo camino de profesor que se involucra en la vida de sus alumnos.

    Me gusta

  9. Pinta muy bien esta serie. Con esto igual la gente ve a los filósofos de otra manera. La filosofía es muy importante porque nos ayuda a plantear de donde venimos

    Me gusta

  10. No la he visto pero me gusta mucho su argumento.
    Si es del estilo al Club de los poetas Muertos fijo que me va a gustar. Es una película que me encantó aunque tenga ese final que te deja tan mal sabor de boca.
    A ver cuando lo echen en el resto de canales porque netflix no lo tengo

    Me gusta

  11. Puff qué ganas de ver esta serie. Yo, que soy profesora de la ESO y Bachillerato, aunque no de esta asignatura, sé que la filosofía es una asignatura que a los alumnos les cuesta mucho. Un buen profesor de filosofía es, hoy en día, una joya, que consiga hacer pensar a los alumnos es algo muy importante. La veré, mil gracias.

    Me gusta

  12. Hola guapa! Ya vi la foto en Instagram y la verdad que me llamó mucho la atención, pero ahora leyendo más casos seguro que la veo. Me la súper apunto nena!
    Un beso, Chanel. ❤

    Me gusta

  13. No paro de verla constantemente en Netflix, yo la tengo en mi lista de pendientes. A ver si algún día de estos por fin me animo a verla. Tampoco, creo, que he visto el Club de los poetas muertos.

    Me gusta

  14. Hola. No conocía la serie y parece muy interesante y educativa. Algo diferente. Para aprender disfrutando y no solo para pasar el rato. Muy buena para adolescentes (tengo una en casa). Seguro que la vemos juntas mi hija y yo. Gracias por contarlo. Un beso.

    Me gusta

  15. Tus primeras líneas me atraparon, me abrió la curiosidad por ver la serie. Me imagino que como espectador también calan hondo estas preguntas existenciales que muchos obviamos por ser parte de una sociedad que nos indica como ser y que tener. Conocernos a nosotros mismos es importante, aprender a filosofar e internarnos en aquella persona con la que convivimos día y noche. Muy buena propuesta, gracias guapa

    Me gusta

  16. Hola!
    Me la habian recomendado hace un tiempo y nunca pude ponerme a verla pero tu post me ha dado mas ganas de darle atencion asi que espero poder hacerlo pronto 🙂 un beso!

    Me gusta

  17. Hola!!
    Te diré que soy la persona más crítica que puedes encontrar en cuanto a series se refiere. No veo cualquier cosa y soy de las que empieza una, y si no me convence, la dejo.
    Pero por tu reseña me ha llamado mucho la atención y la voy a ver, este finde …

    Me gusta

  18. Bueno, esta serie si la conozco porque la veía en catalán y mira que parece al inicio que no, pero engancha una barbaridad! Lo bueno de ella es que poco poco te va introduciendo en la filosofía, en los grandes autores y parece mentira que eso no se potencie en todas, o sea, entretener, divertir y demás pero tambien de manera mas o menos sutil culturalizar, hacer que los que la ven adquieran ese pensamiento critico que Merli quiere que tengan sus alumnos, es una buena serie y mira, como no tengo Netflix no sabia que estaba pero me parece una buena elección por parte de la compañía!

    Me gusta

  19. Holaaaaa!
    Pues tengo dudas con esta serie, me acuerdo cuando la daban en TV3 (la televisión catalana) y lo dejaba pasar, aun teniendo amig@s que les ha encantado. Ahora que está en Netflix, quizá me anime jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: