UNA AMIGA QUE SE FUE….

Este 14 de febrero me invade la nostalgia, los recuerdos y las ausencias; Siempre es muy triste cuando una amistad llega a su fin, especialmente cuando pasa sin un motivo aparente, sin pleitos o peleas…todo termina porque las personas en un punto en el tiempo cambiamos y nos alejamos.

Hoy trataré de ponerle palabras a muchos sentimientos y escribiré a una amiga que se fue…

Tuve mucha suerte de tenerte como amiga casi mi hermana, recuerdo con gran cariño tantos momentos compartidos; travesuras de adolescente, apoyo incondicional, risas y llantos. Después de tantos años de amistad, quizá fue momento de poner distancia para que cada una organizara su propia vida en función de nuestros objetivos y prioridades. Me he preguntado muchas veces, qué fue lo que nos pasó, porqué nos alejamos, si esperabas algo de mí, te fallé y no me di cuenta…

En el silencio y la distancia y gracias a lo que has compartido, he seguido algunas etapas de tu vida, logros académicos, laborales y personales. Genuinamente siempre te he deseado lo mejor ya que al recordar tantos años de amistad me vienen a la mente una de las mejores etapas de mi vida, la complicidad que teníamos y lo única que eras.

La gente cambia, se llena de responsabilidades, se envuelve en la cotidianidad, pero los recuerdos y el cariño permanecen intactos. Una parte de mí siempre te echará de menos…te extraño.

Yo
 

61 comentarios sobre “UNA AMIGA QUE SE FUE….

Agrega el tuyo

  1. Aaay porfavor eso es algo tan triste y que a nadie desearía que le pasara , no sabes lo identificada que me puedo llegar a sentir con ello estoy en proceso de superar algo así hace unos meses perdí a una amiga que tb decidió irse lo que nadie sabe es todo el dolor que llevo por dentro y cuando pienso que lo he superado darme cuenta de que todavía no es así …. te mando mucha fuerza y animo la misma o más que yo tb necesito ojalá pudiéramos saber el motivo un besazo

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Oye guapa! Es muy triste perder una amiga (tengo una que se suicidó hace 10 años y cada 19 de octubre la sufro), pero anda,sonríe y si puedes ¡buscala! Pónganse al día con un café, ya verán que será muy grato el reencuentro; pienso que tu amiga debe sentirse igual que tú. No pierdes nada 😘

    Me gusta

  3. Comprendo muy bien lo que dices, muchas veces pasa esto, pero no te preocupes yo pienso que una amistad que es verdadera a pesar de los años siempre esta en tu corazón, me pasa ahora con una amiga muy querida, mi mejor amiga de hecho, por cuestiones de la vida ella se fue a vivir a otro estado y es complicado el vernos, pero trato siempre de hablar con ella aunque sea por teléfono o mandarle un mensaje. Porque es muy triste que aveces con amistades tan lindas, uno las vea en la calle como desconocidos, me ha sucedido con alguien que incluso sin irse porque vivir muy cerca de mi, ya no volvimos a ser como antes.

    Animo ~ estoy segura que la vida te traerá muchas cosas buenas y quien sabe mañana si vulvas a tener esa linda amistad.

    Me gusta

  4. Es verdad que duele mucho, si que me llego al corazón, porque me llevo a recordar una amiga casi hermana que desde el cole éramos las mejores amigas pero luego todo cambió, y desconozco el motivo pero si que me trasportó a ese tiempo saludos, gracias por compartir

    Me gusta

  5. Pues sí, a veces pasa y demasiado frecuentemente. Lo peor es que les preguntas y dicen que no ha pasado nada, pero la relación así no se puede arreglar, ni quieren… Si al menos hubiera una razón… Pero mira, a veces se va uno para que venga alguien mejor, así lo veo yo. Los años de adolescencia no se recuperan, pero según vas creciendo hay gente que te ayuda a pasar malos momentos y que te hace sonreir en situaciones complicadas… Al final eso es lo que vale. Un abrazo!

    Me gusta

  6. El distanciarse de las amistades es más común de lo que parece. Yo he perdido el contacto con prácticamente todas las amistades de la adolescencia. Mantengo algún que otro compañero de la universidad pero porque coincidimos en aficiones. Ahora, yo tengo claro que el problema soy yo. A mis días le faltan horas(problemas del autónomo) y ya de por sí suelo dejar tareas para mañana, imagínate si tuviese que sacar tiempo para quedar a tomar un café. ¡Un beso!

    Me gusta

    1. Con lo fácil que es conocer gente, hablar , quedar, salir a comer a cenar, pero lo difícil que es tener un amigo de verdad, cuando lo pierdes no te lo puedes creer y tardas en asimilarlo hasta que te falta un trocito de alguien que no se reemplaza.. Tendrás otros pero serán diferentes (ni mejor ni peor) pero no es lo mismo

      Me gusta

  7. Eso es una gran verda guapa, Hoy en dia para mantener una amistad es complicado.
    Lo malo es que no nos damos cuenta , Siempre ocupados a otras cosas.
    Yo muchas veces me pongo trizte en penzar que la mayoria de mis amigas de niñez ya no estemos en contacto .
    ¡ un abrazo muy fuerte y muchos animos bonita ¡

    Me gusta

  8. Jo, que pena, pero la verdad es que a todos (o a la gran mayoría) nos ha pasado en algún que otro momento de la vida. Como dices a veces sin razón aparente, simplemente los caminos se separan y las personas implicadas se distancian… Me parece muy bonito que hayas compartido estos sentimientos en el día de San Valentín, porque este es un día para festejar y recordar el amor en todas sus formas y, desde luego, el amor es fundamental en cualquier amistad.

    Me gusta

  9. Que bonito sentido de la amistad, y que palabras tan tiernas a la vez. Allá donde esté seguro que te lee y hay que entender que las personas entran y salen de nuestras vidas, pero no todas están hechas para permanecer con nosotros.
    Ojalá pueda leer alguna entrada así algún día donde estés rodeada de amistades así.
    B7s

    Me gusta

  10. Es muy bonito, todos tenemos relaciones de amistad así que llegaron y se fueron, pero no por algo si no porque era el momento, las situaciones del día a día hace que esta relación se vaya distanciando. Yo creo en que hay personas que llegan para quedarse toda la vida y otras para enseñarnos algo por un periodo de tiempo. me gusto tu artículo

    Me gusta

  11. Qué bonitas palabras! Me he sentido muy identificada y has removido muchos sentimientos en mi. De amistades que realmente no se por qué se perdieron por el camino. No sabes si fue ella… si fui yo… pero por lo que sea no se hizo por mantener esa amistad y da mucha pena.
    Te felicito por el post!
    Besotes

    Me gusta

  12. Es curioso cuando se es jovencita se piensa que esas amigas son para siempre, que son tus super amigas y que nunca os vais a separar…
    Cuando tu madre te dice que igual no es así siempre piensas que es un bicho raro porque no sigue estando con sus amigas de la infancia…
    Con los años te das cuenta de que es verdad y que unas grandes amigas se han perdido por el camino y por las pocas ganas de hacer un esfuerzo por mantener esa amistad…
    Cuando mi hija me habla de sus super amigas y le digo que igual cuando crezcan cambian me mira horrorizada (como miré yo a mi madre) y pienso “Para que decirla mas… Ya tiene tiempo de verlo por ella misma…”

    Me gusta

  13. Pesamos que las amistades son para siempre pero ya te das cuenta cuando cambias de colegio o de ciudad que no todas perduran y mas las que mas apegadas estaban creo que todos o casi todos hemos pasado por situaciones parecidas ,las personas cambiamos sin saber por que

    Me gusta

  14. Qué triste leer tanta verdad, a todos nos ha ocurrido en algún momento y es una pena. Solo queda pensar que fue por algún motivo… Cuando tenía 14 años, mi mejor amiga y yo nos separamos por causas ajenas, pero además dio la casualidad que estábamos un poco enfadadas. Y 15 años después, nos agregamos a Facebook y como dos desconocidas ni nos dábamos un triste “me gusta” … Pasados 3 años, por un gusto en común, comenzamos a hablar sobre ello siempre en el muro, muy formal … a la vista de todos.
    Y no sé por qué, un día pensé: ¿y si organizo una quedada? Estamos a 400 km pero no pierdo nada por preguntar.
    Le encantó la idea y desde que nos volvimos a ver, que justo esta semana ha cumplido un año, ya nos hemos visto 6 veces más y hablamos a diario!!
    No hemos recuperado la amistad ni los años, pero nos sentimos muy unidas nuevamente. Y hemos rejuvenecido 18 años, porque nuestra amistad se quedó ahi, en la adolescencia y nuestra unión nos evoca a ella.
    No pierdas la esperanza, nunca.

    Me gusta

  15. Me identifiqué demasiado. También he perdido amigas por razones que no conozco… el tiempo, la distancia, no sé. A veces mejor admito que no volverá a ser igual y mejor tiendo a olvidarlo, pero permanece un sentimiento de agradecimiento hacia esa persona.

    Me gusta

  16. A todas nos pasa eso de alejarnos de ciertas personas por alguna circustancia de la vida, creo que es normal. Pero seguro que encuentras a otra amiga igual o mejor que ella, tu no te desanimes. bsss

    Me gusta

  17. buenas tardes guapísima
    lo siento mucho pero te diría que si se ha ido tan amiga no era.
    Yo cuando me fui con 18 años al ejercito mucha gente cambio hacia mi y hay empezó todo, al irme a currar fuera. Luego ya al ser madre ya ni te cuento. Pero se van unos y llegan otros.
    así que animo

    Me gusta

  18. Es una pena cuando se terminan amistades como la que explicas, aunque debo reconocer que sea cual sea la situación del momento de tu vida, las amigas de siempre. En el momento que fui madre, fue cuando me di cuenta de quién es eran mis amigas de verdad. Ánimo.

    Me gusta

  19. Me he sentido tan identificada con estas palabras… Es muy triste que por el paso del tiempo, nos alejemos de personas que son importantes para nosotros, y lo peor aún es que no saber por qué pasó, si le fallaste o simplemente fue cosa del tiempo, pero ese tiempo se nos echa encima y nos da miedo retomar la historia… Ojalá no nos pasara, y no tuvieramos que extrañar a personas que nos han dado tanto.
    Un beso, Chanel. ❤

    Me gusta

  20. hola bonita, pues si, todas tenemos amigas que se han ido por un motivo y otro, y yo pienso que bueno, nos quedamos con lo bueno de esa experiencia, ya que si se alejan es por algo y no merece la pena pensar mas en ello, ya que es su decisión y considero que debemos rodearnos de personas que realmente si merezcan nuestro tiempo, es una pena, pero mejor ahora que mas tarde y perder mas tiempo con alguien que luego realmente no lo merezca.

    Me gusta

  21. Que post tan valiente… No todos nos atrevemos a verbalizar esos pensamientos. Ni dirigirnos a alguien con quien hemos perdido el contacto por el camino.
    Ojalá algún día podáis sentaros a hablar y recuperar el contacto. Y si no es así, siempre quedarán los buenos momentos para recordar.

    Me gusta

  22. Hola hermosa, yo creo que hay personas que, simplemente, pasan un tiempo en nuestra vida y luego desaparecen. No hay que buscar los porqués ya que a veces no los hay, simplemente pasa y ya está. Yo sufrí bastante la primera vez que pasó pero ahora soy más consciente que es parte de la vida.. un besazo!!

    Me gusta

  23. QUE HErmoso!! Yo también he perdido amistades que en su día fueron importantes, y me sentí muy identificada con tus palabras. Pero la vida continúa, hay que tratar de conservar a quien puedas y quien quiera en tu vida y disfrutar de ello.

    Me gusta

  24. Qué triste de veras perder a un amigo tan querido, ánimo, intenta entablar conversación de nuevo, mi mejor amiga y yo nos conocemos desde hace como 12 años pero últimamente el ser adultas nos ha separado, nuestros horarios no coinciden, pero cuando logramos vernos (1 vez al año o quizá una cada dos años) hablamos con toda la confianza con que siempre nos hemos hablado, es muy reconfortante 🙂

    Me gusta

  25. Hola!!!! Me ha encantado tu post y me identifique al mil contigo. Tengo una amiga que por una u otra razón nos distanciamos mucho y no sabes como extraño esas horas de charla y cafe por la tarde. La vida aveces te juega malas pasadas y si aun esta en tus manos buscarla y reencontrarse no lo dudes por que quizá este en tus manos darse esta nueva oportunidad. Suerte!!!
    Gracias por compartir. Saludos

    Me gusta

  26. ¡Hola guapa!

    En prime lugar, muchos ánimos, aunque son cosas que pasan a lo largo de la vida, duelen. Y mucho dependiendo de quien sea. Me siento identificada contigo en algunos momentos de mi vida. Pero si no crees que se pueda recuperar, mejor intenta seguir adelante poco a poco. Aunque sea duro al principio. Pero nunca sabes lo que puede pasar mañana.

    un beso

    Me gusta

  27. Ay, me llegaste al corazón porque como a todo el mundo también me pasó, a veces no fallamos, simplemente pasa, no es algo que se pueda evitar o prevenir, solo pasa, la vida nos lleva por caminos raros pero siempre después de decepciones y tristezas, en algún momento, inevitablemente viene algo mejor.

    Me gusta

  28. Pues yo creo que si no se quedó esa amiga contigo, por algo será. La vida es muy larga y muchas personas cruzarán nuestro camino. Aprende a valorar lo bueno que te dejó y olvida lo malo, perdona y agradece. Y sigue tu senda, sigue avanzando. Un abrazo.

    Me gusta

  29. Hola preciosa,

    creo que todos hemos pasado por algo así. Y es que como bien dices, por nuestra vida y prioridades, crecemos y nos vamos alejando de ciertas ”tradiciones” o ciertos actos y personas que antes estaban muy arraigados a nosotros. Es triste y más cuando no pasó nada aparente, cuando no hay pleito como bien mencionas. Y más, cuando todo lo que recordamos son momentos bonitos, llenos de vida.

    Así es la vida, pero te mando un abrazo. Me gusto leerte.

    Un abrazo

    Me gusta

  30. ¡Hola!

    Que bonitas palabras!! La vida son continuas etapas, que nos hace evolucionar como personas y tomar determinadas decisiones que muchas veces también afectan a las personas del alrededor. Y aunque las queramos mucho, por x circunstancias más el tiempo, hace que esas personas que eran tan importantes en nuestra vida en un determinado momento, ya no lo sean tanto. Pero no quiere decir que les quieras menos.

    Un abrazo!

    Me gusta

  31. Hola.
    Suele pasar en todos los grupos de amigos, cuando ya pasamos a ser adultos, nos casamos o convivimos en parejas, empiezan a tener niños, etc, cada una empieza a tener su vida distinta. A mi me pasa con las mias, aunque de vez en cuando, ya cada vez muy muy muy de vez en cuando, hacemos alguna quedada para vernos, nos mandamos mensajes grupales, aunque con una sola es con la que tengo contacto casi a diario. Todo es ley de vida. Yo te aconsejo que la llames, os toméis un día un café, charleis y recordeis momentos pasados.
    Un beso.

    Me gusta

  32. ¡Hola!
    La verdad es que es una auténtica pena cuando eso sucede, creo que todos, más o menos, hemos pasado por lo mismo.
    Hemos visto como ese amigo o amiga se aleja de ti, y ya solo quedan los recuerdos y el cariño, porque cuando se tiene cariño de verdad creo que algo queda siempre.
    Si no son motivos graves, creo que nada es imposible ¿no? Es decir, se puede retomar el contacto, se puede hacer para que aunque no todo sea como antes, al menos volver a punto de partida y recuperar algo de ello. Aunque claro está, tienen que querer las dos partes, y a veces es complicado…
    Espero que sí llegue ese día, que esta distancia entre vosotras sea solo un recuerdo más de vuestra relación de amistad.
    Besotes

    Me gusta

  33. Holaaaaaaaaaaaaaa!
    ¡Pufffff! Has transmitido mucho en el texto. Y creo que la perdida de un amigo nos afecta mucho a nivel personal, ya que han significado algo en nuestra vida durante un tiempo.
    Un besito, nos leemos^^

    Me gusta

  34. Espero que a la amiga que perdiste le llegue el mensaje, a veces pasa que sin explicación gente que lo ha sido todo para ti desaparece de tu vida y quizás ni te das cuenta inmediatamente, sino al cabo de los años, yo a veces me pregunto ¿me echarán de menos? besos guapa

    Me gusta

  35. Me pasó algo muy similar asi que comprendo lo que sentis, gracias por compartirlo ♡ lamentablemente es algo que pasa y seguirá pasando pero solo nos queda confiar en que todo sucede por algo! Un beso

    Me gusta

  36. A mi tambien me ha pasado eso, de ser una amiga casi la hermana que no he tenido nunca a alejarnos tanto que con suerte nos vemos una vez al año, pero sin ser lo mismo, en mi caso fue al cambio de residencia ella y bueno, la distancia, el tiempo, el evolucionar diferente… ahora cuando nos encontramos somos hasta un poco como desconocidas.

    Me gusta

  37. Hola guapa
    No sabes como te entiendo, yo también he sufrido esas amistades que se terminan y me dan tanta pena como las relaciones romanticas que se acaban
    Pero bueno, lo importante es quedarse con los recuerdos buenos, esos momentos de la adolescencia que tanta alegría te dieron es lo que vale la pena.
    Yo siempre he pensado que cuando una amistad se acaba es porque así debe ser
    Un besazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: