¡AYUDA! Los terribles dos.

¿No andará chipil? ¿le estarán saliendo las muelitas?…pues, ¿qué tiene la niña?

Ella es una niña dulce, risueña, pícara, independiente y con una personalidad única y determinada, pero para nuestra sorpresa últimamente está pasando por una serie de ajustes en su temperamento que nos hacen pensar que inevitablemente estamos entrando por lo que muchos llaman los terribles dos: tiene momentos en donde es celosa con sus hermanos y su papá, es berrinchuda y grita a todo pulmón,  es autoritaria, mandona y nunca, nunca se calla.

Siendo honesta, con mis hijos mayores, no “sentí”, de manera tan abrupta estos cambios; yo tenía un trabajo de 8 horas, ellos pasaban todo el tiempo en una guardería y cuando llegábamos a casa estábamos tan cansados que era muy poco el tiempo de convivencia familiar y los consentíamos en todo lo que no demandaban.

Hoy todo es diferente y nuevo.

Disfruto más a mis hijos y me enfrento a nuevos retos, A un desarrollo continuo en el cual también se cometen errores y no se tienen todas las respuestas; así que mientras los terribles 2, los terribles 8  y los terribles 11 pasan, tengo que ir aprendiendo con mis hijos, entenderlos, ir moldeando su conducta a través de la construcción de límites y por supuesto la educación en el amor y respeto…Deséenme suerte

¿Qué me pueden aconsejar?

43 comentarios sobre “¡AYUDA! Los terribles dos.

Agrega el tuyo

  1. ¡Saludos! Pues mira yo no tengo aún hijos, pero lo viví con una sobrina que cuidaba. Lo que dices así era ella, yo a mi pensar el consentirlos no es bueno pero tampoco el regañarlos o pegarles. Yo lo que hacía es poner su mente a trabajar en colorear, salir a pasear y mostrarle nuevas cosas. Hoy en día hay en youtube muy buenos vídeos de experimentos sencillos para los niños, estoy segura que pueden servirte. ¡Ah claro hay que tener demasiada paciencia!
    Besos siniestros, Desire Mortem.

    Me gusta

  2. Creo que todo papá pasa por esa etapa! Los berrinches nunca acaban. Ni cuando uno crece y se hace mayor😂 no tengo hijos pero si una hermana pequeña, asi que podría aconsejarte que le des su espacio y que vea siempre que eres su mamá, creo que tener disciplina con los hijos, es lo mejor para educarlos correctamente. Mucha suerte y paciencia 🙂 saludooos.

    Me gusta

  3. Hola! Siento decirte que los terribles 2 dura hasta los 4 por lo menos 😂 el mío tiene 3 y hemos pasado la etapa más complicada o eso creo, ya está mejor menos berrinches y menos no en la boca pero tu mejor que nadie sabrás que termina una época y empieza otra que no se sabe si será mejor o peor que la anterior jaja bueno a llevarlo con paciencia y mucho amor

    Me gusta

  4. Pues no sé que decirte con los míos no me ha pasado aun, y a los dos años no noté un cambio en su conducta, lo único que puedo recomendar es que tengas mucha paciencia e identifiques que es lo que la pone berrinchuda y de mal humor.

    Me gusta

  5. No tengo hijos, pero si hermanos menores, bastantes primos pequeños que me ha tocado cuidar y un par de clases de psicologia aprobadas. Lo que rescato de todo ello es el jamas perder la calma y la paciencia (que por lo general hace falta bastante jajaj), que el adulto es uno y es uno quien debe poner los limites que ya de grandes no es mucho lo que se puede hacer.
    Saludos!

    Me gusta

  6. Yo creo que, como dices, todas las edades tienen lo suyo. Los 2 es una edad maravillosa en que disfrutas mucho su vocecita y todas las palabras que aprenden y como van haciendo sus propias conclusiones de vida dentro de sus juegos.
    Los berrinches son parte de esta edad, pero pasan y cuando te das cuenta ya tienen 8 u 11 años y están en otra etapa.
    Disfrútalo o no, es nuestra elección. Besos, paisana.

    Me gusta

  7. hola! yo no soy mama y no entiendo muchas cosas de niños. pero si hay una cosa que muchas personas que son padres coinciden en que cuando un niño de pequeño es berrinchudo e inquieto, cuando crece se vuelven mas tranquilos. pero tambien pasa a la inversa, cuando el niño de pequeño es tranquilo, cuando crece se vuelve berrinchudo e inquieto. saludos!!

    Me gusta

  8. jajajajaj desconocía que a las fases de los dos, los ocho y los once años se les llama así! Yo no puedo aconsejarte nada que no te hayan dicho ya más que paciencia, mucha paciencia y espero que no sea un trasto!! Entonces la etapa durará más, como les pasaba a mis primos que siempre estaban como el perro y el gato. Un saludo!

    Me gusta

  9. Hola!!.. Al leer tu post no pude evitar pensar y reflexionar en el crecimiento de mi hija, y como tal creo que cada niño es único y particular, así como lo somos las mamás, yo solo tengo 1 nena, y la verdad que para mi los 2 años no fueron tan terribles como ahora los 8 en los que en verdad me he topado mucho con el no saber si estoy haciendo bien o no, yo lo que puedo decir que yo he hecho es pedir ayuda a un profesional de la psicología infantil, pues soy de la fuerte creencia que alguien externo a tu entorno puede ver cosas mucho mejor que tu.
    Creo que como padres hacemos lo mejor que podemos, y tomamos decisiones, no siempre buenas, no siempre malas pero lo haremos con el corazón y siempre diciéndoles cuánto los amamos.

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola: aunque quisiera aconsejarte, creó ya te mencione aún no soy mamá. Sin embargo según lo que nos comentas en la publicación.Seguramente ahora notas más los cambios de personalidad en tus niños porque puedes pasar más tiempos con ellos.

    Estoy segura que lograras reaccionar y limitar adecuadamente a tu niña. Mucha suerte.

    Me gusta

  11. hola! Pues no soy madre pero comprendo que debe ser un momento super estresante como madre, te admiro por la paciencia para esas cosas, espero que los terribles dos pasen pronto y vuelvan a la normalidad! un beso 🙂

    Me gusta

  12. Terrible 2, 3,5,6,9 y más de eso jeje.. Cada año tiene lo suyo,, mi hermana por ejemplo está ahora con una nena que (gatea y todo quiere meterse a la boca) y la otra con celos de su hermanita, ya te imaginarás el panorama… Hay que explicarle las cosas, a veces lo entiende y otras no,, entonces empieza el berrinche jeje es difícil y el estrés que te ocasiona.. Pero todo ca pasando, y no queda de otra que esperar pacientemente..

    Me gusta

  13. La verdad, no tengo hijos y me sentiría medio mal si te aconsejara pero creo que la mejor forma de que dejen de hacer berrinches es diciendo no de forma determinante e ignorandolos, yo lo he probado con una nena que me dejan a cuidado muy de vez en cuando por ratitos cortos que es muy malcriada y cuando hace cosas indebidas le digo no, ella grita como una marrana pero la ignoro dandole a entender que mi no es determinante, los nenes son chiquitos pero no bobos, saben cuando no vas a darle lo que quieren.

    Me gusta

  14. Hola! pues poca cosa porque no tengo hijos así que espero que las madres que hayan pasado por lo mismo te puedan decir algo. De todas formas, cada niño es un mundo así que también es posible que no todos los consejos te sirvan. Mucha paciencia y mucho amor! Besos!

    Me gusta

  15. Hola guapa. Me ha hecho gracia el título de “Los terribles dos” porque siempre se escucha lo mismo…, que esa edad es muy complicada en los niños porque es cuando empiezan a querer hacerlo todo ellos mismos y cuando son más inquietos porque quieren aprenderlo todo. Espero que recibas la ayuda que necesitas y ya verás que pronto pasa esa etapa. Besos.

    Me gusta

  16. Hola no soy mamá , pero si cuido a mi sobrino de 2 años y realmente es una etapa difícil llena de berrinches y cosas nuevas para ellos, yo creo que lo mejor que puedes hacer es tener lo máximo de paciencia es lo primordial sin ello no hay nada que hacer , así que muchos ánimos, energía y paciencia , saludos

    Me gusta

  17. Paciencia, paciencia y cuando no sepas por dónde tirar.. paciencia! Jajaja la verdad es que todo pasa y se olvida pero es cierto que los terribles dos años tienen esa fama por algo y es que cuando son más mayores puedes razonar con ellos pero a esta edad es harto complicado. Suerte amiga y al toro!! Muaksss

    Me gusta

  18. por experiencia no hay consejo. Hay que desearte much apaciencia. no te creas que los 2 son malos, en realidad lidian con la frustración del lenguaje pero el pulso gordo lo vas a tener con 3-4 que no aceptan el No por respuesta. Todo pasa pero ahora paciencia, resignación y una tonelada de ánimo. Y luego la preadolescencia así que agarrate los machos, jaja

    Le gusta a 1 persona

  19. Hola. Cuando quieras darte cuenta, están cumpliendo los 17. Como me ha pasado a mí. Los 4 primeros años parecen que no acaban y, de repente…. Yo te aconsejo que disfrutes de cada momento, de cada rabieta, de cada todo porque, cuando se hacen mayores, te ríes mucho con esas anécdotas.

    Me gusta

  20. Lo que pasó con mi hija es que se volvió mas loca osea menos miedosa, quería subirse a todo y brincar y correr y yo tenía mucho miedo de que le pasara algo, y sí se volvió un poco contestona, lo que me ayudó muchísimo fue la escuela, entró a la escuela y eso la aplacó muchísimo porque en mi caso ella es hija única, no tiene primos, ni conozco a nadie más con hijos por eso siempre estaba rodeada de adultos, ahora en su escuelita tiene amigos, aprendió a comportarse mejor dado a que empezó a socializar con niños de su edad 🙂

    Me gusta

  21. Hola guapa
    La verdad es que no te puedo ayudar mucho porque no he sufrido en mis carnes “los terribles dos” pero si que he oído que puede ser un poco estresante, quizá es porque poco a poco se les va desarrollando la personalidad y estan buscando su lugar en el mundo
    Lo mejor es que lo enfoques como que tienes que seguir aprendiendo de ellos, y también disfrutar mucho de todos los momentos
    Un besazo

    Me gusta

  22. Hola!
    Qué alegría que ahora puedas pasar mas tiempo con tus hijos pero me imagino lo terrible que debe ser esa pequeña terrible dos. Lo mejor siempre es llenarse de paciencia y tratar de educarlos, como decis, con amor y respeto, fundamentalmente hablandoles. Es como una edad en la que gritan por todo y a veces a los papis se les escapa y terminan gritando peor que ellos.
    Siempre es bueno hablarles mucho para que entiendan.
    Un beso y suerte!

    Me gusta

  23. ¡Hola guapa!

    Pues me encantaría poder darte alguna solución milagrosa, pero no tengo mucha experiencia en estos temas… pero por poco que se de estar cuidando a niños, es que cada edad tiene su cosa, y solo queda armarse paciencia y esperar que pase. Pero si no es una cosa, será otra. Y sobretodo mucho amor y cariño, que eso no falla nunca. Mucha suerte!!!

    Un besazo

    Me gusta

  24. Hola!!! Te entiendo perfecto y lo primero que te digo es que ningún hijo es igual al otro y que cada uno tiene diferentes necesidades y formas de llamar tu atención. Se paciente las cosas han cambiado con respecto a tus otros hijos y ella es: la bebe (la mas peque), la única niña y por supuesto la consentida de la familia.
    Por muy pequeña que este explicale las reglas, los limites y puedes aplicar el “time out”. Tras tres advertencias de una conducta inapropiada se va a “time out” a su cuarto, una silla, la sala o el lugar que decidas por unos minutos sin que este sea un castigo. Se llama “tiempo de pensar” y con toda la calma lo explicas a ella. Estas en time out por que… hasta que termine el berrinche.
    Espero te sirva de algo y que esta etapa (con todo y berrinches) la disfrutes que el tiempo pasa demasiado rápido con los hijos como para sufrirla en vez de gozarla.
    Saludos.

    Me gusta

  25. AAiiissshh los terribles dos!! yo ahora estoy en los terribles 3 con el peque ! te entiendo perfectamente !! Cada niño es totalmente diferente así que calma, respira, y cree en tí !! Y tu como madre sabes lo que tienes que hacer en cada momento 😉 Haz lo que tu corazón diga 😉

    Me gusta

  26. Hola wapa! Solo te puedo aconsejar que tengas paciencia porque como bien dices ahora puedes disfrutar más de ellos porque tienes más tiempo libre. Así que ánimo, está etapa ya pasará y quedará solo en un recuerdo bonito. Bsss

    Me gusta

  27. Lo único que puedo aconsejarte es desearte esa suerte jeje no te preocupes que pasan rápido, y sobre todo mucha paciencia, todo tiene su recompensa al ver cada día esas sonrisas 😁

    Me gusta

  28. Bueno, en mi caso no tengo hijos, pero si mis amigos y las experiencias que he tenido con algunos haciendo trastadas en sus terribles 2 no las quiero recordar, son muy inocentes a esa edad los pequeños angelitos.

    Me gusta

  29. Hola guapa 😘 ni me lo cuentes jajaja que ya los pasé con él mayor, que ya va para los 4, y ahora él.pequeñin que cumple 18meses próximo mes ya empezará a entrar en ellos en nada…pero cada.niño es un mundo. Y son fases que pasan rápido. Dios nos de paciencia y sabiduría en todo momento ahahah ❤ un besito guapa

    Me gusta

  30. buenos días guapísima
    como me suena lo de los terribles dos años jejejejej y los 3 y ahora con la peque voy camino de los 4 y con el mayor de los 8…
    Hay de todas las edades, es una locura… son unos cambios que sufren increíbles, Pero y lo bien que te lo pasas a veces.
    Yo recuerdo la de los 2 años, con el no en la boca para todo ,el genio fuera, el porque jajaja aixxxxxxxxxxx se pasa rapido pero se hace largo y duro a veces….
    animo guapa

    Me gusta

  31. Vayaaaaa! A mí me suena mucho esto, mi hijo a sus dos también pasó por unas semanas un poco pocas, en las que tenía unos cambios de humor horrible y se enfadaba continuamente. Pero se pasa, paciencia, no nos queda otras 😉

    Un abrazo.

    Me gusta

  32. Ains, si es que esos primeros años de los niños y niñas son todo un compendio de fases… pero tal y como tu haces es importante identificar y entender que tan solo es una fase, que igual que llega acabará. Supongo que nosotras de niñas también pasamos por los terribles dos jejeje 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: