CHRISTMAS BLUES

En el audio del supermercado se escucha una canción navideña….pero no es un villancico tradicional….habla de llevar una pena, de la soledad y de volver al hogar. He de confesar que cada vez que la escucho me vienen a la mente  recuerdos de mi niñez, en dónde no entendía porque en una noche tan mágica como la cena de navidad había lágrimas por ausencias, tristeza y añoranza. ¿Por qué la depresión? ¿Por qué la tristeza?

Hoy entiendo  que para muchas personas esta es una época de contrastes; dicha, unidad familiar y buenos deseos vs actividades sociales, materialismo, comercialización y altas expectativas; Ocasiona que las ausencias y la soledad se sientan más profundas y la melancolía se transforme en insatisfacción con lo que se tiene, lo que se es y lo que se ha logrado.

Si este es tu caso,  yo te invito a que identifiquemos  la naturaleza de tu acongojo y angustia y  puedas tomar “medidas” para disfrute de esta época:

  • Planear y ser organizado. Mucho estrés se evitaría si hacemos planes por adelantado y si aprendemos a DELEGAR.
  • EVITEMOS caer en el consumismo, no gastemos más de lo que podemos pagar.
  • Es válido estar triste o extrañar; Identifica, expresa y EXTERNALIZA tus emociones. Pide ayuda.
  • Recuerda no estás solo, rodéate de personas POSITIVAS y que traigan a tu vida sosiego, esperanza y consuelo.
  • Si estas lejos de tu familia, de tu tierra, no te quedes solo en casa, relájate y goza de alguna actividad que disfrutes.
  • Crea nuevos recuerdos. Reinventa y crea tus propias tradiciones navideñas.

 

FELIZ NAVIDAD

 

22 comentarios sobre “CHRISTMAS BLUES

Agrega el tuyo

  1. Hola guapa!!!
    Estas fechas son muy entrañables, tenemos los sentimientos más a flor de piel que nunca y por eso son tan alegres y a la vez tan tristes porque nos acordamos de los que faltan y los echamos aún más de menos pero creo que la tristeza forma parte de la vida y hay que asumirlo, seguir adelante y trarar de sacar todo lo positivo de estas fiestas tan especiales.
    Feliz Navidad!!!

    Me gusta

  2. Hasta hace unos días, le preguntaba a todos los que conocía si no estaban felices por que la Navidad ya estaba cerca. Sin embargo, muchos me respondían que era otra fecha más. Callé, y pensé: “¿Por qué la gente odia la Navidad? Es TAN pero tan bonita a pesar de las ausencias.” Y creo que son las mismas personas que no han podido completar su ciclo de duelo. Algunos ponen de pretexto el consumismo, pero eso no siempre es así. Otros ponen de pretexto la falta de los seres queridos, pero ta,poco es así. Ellos siempre estan ahí, la familia siempre está ahi.

    La Navidad es la fecha que espero con más ansias (claro, después de mi cumpleaños) y aunque la verdad nunca es un día perfecto, la sigo esperando con una sonrisa para el siguiente año.

    Me encanta tu blog, me quedo aquí. Y por cierto, esa canción de Navidad también me encanta ♥

    http://senseandhaunt.blogspot.mx/

    Me gusta

  3. Hola!
    Me encantan tus propuestas y en especial las de crear nuestras propias tradiciones navideñas. Mis padres siempre se sienten un tanto melancólicos en estes epocas porque estan lejos de sus familiares, asi que esto les va a venir muy bien.
    Un beso!

    Me gusta

  4. Hola Masha,

    La clave, como bien dices, son las expectativas. Siempre esperamos mucho, demasiado de los demás. Con lo fácil que resulta darnos nosotros mismo lo que deseamos para ser felices.

    La Navidad es una farsa como otra cualquiera pero ahí seguimos todos, empeñados en transitarla como borregos. Son unas fechas que hace tiempo dejé de celebrar. Tan sólo las utilizo para recogerme, meditar y preparar los retos para el próximo año. ¡Nada como estar a solas con una misma!

    Me gusta

  5. Tienes mucha razon Masha. La última Navidad fue terrible para mí familia debido a una gran pérdida. Esta Navidad tenemos el beneficio del tiempo pasado para darnos algo de la habilidad de realmente enfocarnos en nuestras bendiciones y no en las pérdidas. Nunca será lo mismo y siempre estarremos consciente de lo que falta, pero la vida debe ser vivida y apreciada porque no hay garantías.

    Me gusta

  6. Yo temo el día que eso me pase a mi. Que al sentarnos en la mesa falte gente y que no sea como siempre.
    Por ahora la navidad para mi sigue siendo sinónimo de festejo. Que tengas unas felices fiestas, bss!

    Me gusta

  7. Hola guapa
    Ay entiendo en parte esa sensación de tristeza y añoranza por esas personas que ya no estan, en mi caso echo mucho de menos a mis abuelos pero me gusta este sentimiento porque significa que nos hemos querido mucho,
    Así que aunque para mi la Navidad sea positiva 100% me apunto estos tips por si acaso, lo de crear nuestras propias tradiciones me parece una idea genial
    Un besazo

    Me gusta

  8. Hola, espero hayas tenido una linda navidad.
    En esta fecha sin duda la gente se vuelve un poco loca y se estresa demasiado. Me han gustado los consejos que das en esta entrada y seria genial que muchos los pongamos en practica.
    Besos

    Me gusta

  9. Hola guapetona, muy buenos consejos, como siempre.. para mí es una época así: por un lado echo mucho de menos a mi madre que falleció el día de navidad de hace 3 años. Tal día como hoy cumpliría 66 años y hace 3 la incineramos.. pero por otro lado tengo una conexión especial con estas fechas porque a ambas nos encantaba montar todo el tinglado, tema regalos, etc.. con ella se ha perdido mucho en mi familia pero toca seguir adelante y más cuando tienes hijos. Funciona pensar en todo lo vivido y también ver la ilusión con la que mi hijo vive estas fechas, desde las luces a los regalos así que bueno, como suele decirse, siempre positivo y siempre hacia delante.. muaksss

    Me gusta

  10. Hola!! Tienes razón, a veces estas fechas estamos con las emociones a flor de piel y tendemos a estar más sensibles a todo lo que nos rodea. En mi caso debo decir que siempre es una época muy alegre de mucho amor y unión familiar. Un abrazo grande buenos consejos!

    Me gusta

  11. Ay amiga! cuanta razón hay en tus palabras. Aunque en algunos casos es mejor huir de algunos miembros de la familia, que se afanan en desarmar la Navidad cual Grinch. Cada año me propongo que ese Grinch no me arruine la Navidad, y la verdad es que este año me ha ido bastante bien. Espero que tu no sufras nada de eso, y que tus Navidades estén transcurriendo en paz y armonía, con la familia y los amigos, que es como mejor se disfruta todo.
    Un beso grande y felices fiestas!! ❤

    Le gusta a 1 persona

  12. Guapa, las canciones de fin de año son bastante depresivas, en ocaciones y la verdad es que mucha gente la pasa de una manera un poco triste, ya sea porque no saben estar solos, porque han perdido amores, amigos o familia y eso los llena de nostalgia. En fin. Cada uno tiene sus motivos, así como otros que preferimos ver las cosas de otra manera, aprender, disfrutar y agradecer por lo que tenemos, siempre desde el amor y bueno depende del año cada quien lo vivirá de una u otra manera.

    Yo espero que tú lo estés pasando genial y que este nuevo año traiga grandes aprendizajes y cosas maravillosas a tu vida 🙂

    Me gusta

  13. Hola!!
    Pues como bien dices es una fecha de contrastes. Me ha gustado leer tu post. Me quedo con una palabra ” reinventarse”. Si no te gusta lo que sientes en estas fechas pues haz por cambiarlo!!. Feliz año nuevo!! 😘 😘

    Me gusta

  14. La Navidad es una época de reflexión y conectar al máximo con nuestros seres queridos. Para mí es una época de mucha nostalgia y extrañar a los míos que están lejos. Felices fiestas cielo. 🙌

    Me gusta

  15. Es vital el mensaje que nos brindas, es necesario vivir de una manera mas pausada estas fiestas y esperemos que no caigamos en el consumismo, tener que buscar mayores experiencias, que marquen mucho mas a las personas. la verdad es que hay tanta nostalgia en estas fechas. y me ilusiona todas las familias unidas.

    Me gusta

  16. Veo la Navidad como una fecha especial para estar en familia. En mi familia no consumimos demás porque lo que se conmemora, es el nacimiento más humilde del mundo, ese es el concepto con el que crecí en Chile y, ese es el concepto que tienen en la familia de mi marido.
    Es verdad que faltan muchas personas pero, hay que saber llevarlos en el corazón y recordarlos con amor no con dolor, eso lo práctico desde hace años.

    Me gusta

  17. Hola guapa!
    Pues la verdad es que este es el primer año en el que no termino las uvas o la cena de noche buena llorando. Supongo que he aprendido a aceptar que la vida no es como uno quiere, pero eso no quiere decir que no merezca la pena y sobre todo, que no la pueda disfrutar.
    Hay que tener en cuenta que la vida dura muy poco y cuando aceptas esto, es cuando más feliz vives… sin tener la necesidad de obtener objetos materiales.
    Un abrazo!

    Me gusta

  18. Entiendo totalmente que a veces las navidades no son tan lindas para todos, afortunadamente a pesar de que hemos tenido algunos problemas económicos mis navidades siempre fueron felices, no por lo material sino por la familia, desde pequeña entendí que cuando se puede habrían regalos pero sino no habría problema y estaría bien, incluso una navidad mi mamá me regaló una almohada hecha a mano, todavía la conservo, es realmente especial para mí, y no se compara a ningún juguete que recibí o pude haber recibido. Ahora quiero enseñarle eso a mi hija, que no son lo juguetes lo importante.

    Me gusta

  19. A mi me gusta mucho la Navidad, es una época preciosa del año con todas las luces, las decoraciones de Navidad, las reuniones familiares, etc pero entiendo que haya gente que se sienta triste o sola por estas fechas, ya que son días especiales y tenemos todos los sentimientos a flor de piel. Además son días de compras, consumo…y eso puede llegar a estresar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: