AGUINALDO | ¿QUÉ HACER Y RECOMENDACIONES? (Bono navideño)

Masha B. BLOG por María Moctezuma

En México llamamos Aguinaldo a una gratificación navideña, proporcionada por un empleador a quien le apoyó brindandole un servicio. Este ingreso extra es una prestación obligada por la Ley Federal de Trabajo y corresponde como mínimo a 15 días de salario.

Si tu como yo estas preocupado de que tu bono navideño no sea utilizado de una manera inteligente o bien que lleguemos al próximo año sin un peso en nuestra cartera….este video es para ti.

Recuerda que si te gustó, puedes compartirlo en tus redes sociales .

Ver la entrada original

9 comentarios sobre “AGUINALDO | ¿QUÉ HACER Y RECOMENDACIONES? (Bono navideño)

Agrega el tuyo

  1. Aqui tambien existe esto del aguinaldo, pero diría que en España es una costumbre que ha quedado ya obsoleta y pocos jefes practican, vaya que desde hace años se dice pero no se ve! lo que me parece curioso es que sea obligado por ley, parece mas bien nuestra paga doble de navidad? aunque sean esos 15 días de salario y aqui la paga doble sea un mes… bueno es curioso esa diferencia! estoy de acuerdo contigo en lo de usarlo pagando deudas, como comentas no es la manera mas divertida pero si es la mejor a la larga!

    Me gusta

  2. Hola nena, como siempre es un placer leer tus post, creo que el aguinaldo bien utilizado puede ser de gran ayuda, pues es un dinero extra, pero creo que el gran terror del aguinaldo y de cualquier dinero extra es el mal uso de los créditos, pues al final debemos mucho mas de lo que podemos pagar y todo se vuelve en nuestra contra con los excesivos intereses, así que creo que el destinarlo de manera planificada al igual que el sueldo será de una gran utilidad para el que queramos destinarlo.

    Me gusta

  3. Hola, Aquí en España hace muchos años que se ha perdido la tradición de decir aguinaldo hay algunas empresas que si te pagan una paga extra, y te sal alguna caja con productos de navidad, pero solo algunos afortunados, pero la mayoría de los trabajadores utilizan como sueldo más para los gastos navideños, son muy interesantes las propuestas que tú haces, pagar deudas y a planificar tus compras, antes de caer en el capitalismo al que estamos acostumbrados.

    Me gusta

  4. Hola, me llama mucho la atención el producto de pre base aunque yo con la silicona no me llevo muy bien porque no es muy recomendable para la piel ya que taponan los poros y no lo deja respirar pero me llama la atención que sea un producto vegano que no tenga alcohol será cuestión de probar me entra el gusanillo por visitar la web muchas gracias por compartir esta información

    Me gusta

  5. Hola guapa, veo que el aguinaldo allá se refiere un poco a la paga extra, aquí el aguinaldo es una gratificación en especie que se da si la empresa quiere (de hecho se está perdiendo cada vez más). Tus tips me parecen muy prudentes y desde luego eso mismo es lo que yo hacía antes cuando tenía paga extra: aprovechar primero para pagar y lo que sobraba darme un capricho pero dejando algo para el colchón.. que nunca se sabe! Un besazo

    Me gusta

  6. Ya te han comentado las chicas que aquí lo que se da es la paga extra, aunque no sé si está regulado por ley. A lo que en mi casa se llama aguinaldo es la “propina” que dan los abuelos como regalo navideño. La costumbre es gastar una parte y otra ahorrarla, bss!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: