DIY | CALENDARIO DE ADVIENTO (La verdadera preparación para navidad)

No te pierdas este video en dónde preparamos un calendario de adviento para la familia.

Lo especial es que cada día del calendario tiene una acción en particular que nos ayudará a prepararnos para esta navidad, les abro un poquito de nuestra casa ….

¿Quieres ver de que se trata?

48 comentarios sobre “DIY | CALENDARIO DE ADVIENTO (La verdadera preparación para navidad)

Agrega el tuyo

  1. Que Bueno!! Te quedo genial! Yo llevo 2 años queriendo hacer un árbol de fieltro y el calendario de Adviento pero nada siempre las algo y no me pongo a ello pero para el próximo si que si no hago joo que chulo me encanta las manualidades tengo varias cositas entre otras un quite book! Besoos

    Me gusta

  2. Cada año escucho mas seguido lo del Calendario de Adviento y es algo que no tengo muy claro, tal vez porque no ha sido una tradición en mi familia, me paso a tu vídeo para ver de que se trata y ver si puedo implementar esta tradición en mi familia

    Me gusta

  3. Yo había visto este “adorno” en algunos tutos, por lo general solo colocan dulces para ir comiendo uno en cuenta regresiva hasta llegar a la navidad. Pero el como lo haces me llena mas de sentido de “el porque” de este “adorno” (digo adorno porque se me fue la palabra de la mente para describirlo mejor en una sola palabra). La verdad me gusta mucho el sentido que le das, hacer buenas acciones hasta llegar al 25, porque si! de eso se tata la navidad, de ser buenas personas, de aprender buenos valores que no solo nos beneficien a nosotros mismos, sino a los demás. Se me ocurren incluso muy buenas acciones para dejar una cadena de favores hasta llegar al 25, incluso para trascender XD pero bueno, solo son ideas…
    P.D. Nop, en mi casa no lo hago porque la verdad no le veía la “gracia”, pero me has dado la inspiración necesario para hacerlo el próximo año 😀

    Me gusta

  4. Que bonito que expliques el verdadero significado de la navidad, pues como mencionas al principio a muchos les gusta la navidad solo por los regalos, cayendo en el consumismo y materialismo.
    Saludos!

    Me gusta

  5. ¡Yo soy malísima para las manualidades, aparte de que tengo poco tiempo, pero es de agradecer las que sois mañosas que hagáis esos tutoriales tan preciosos para cuando nos animemos. Yo también te sigo, bonita, un beso.

    Me gusta

  6. Hola guapa, el tuyo sí es un verdadero calendario de adviento navideño y la verdad es que me ha gustado mucho la idea. Ya no llego pero desde luego al año que viene le haré uno similar a mi hijo para que aprenda el verdadero sentido de estas fiestas que, más allá de lo comercial y lo religioso, apuestan por hacer el bien. Muakssss

    Me gusta

  7. Que bonito, que fomentes esos principios que todos debemos practicar no sólo en esta época del año si no siempre. Los niños seguro se divertirán, cada acción la verán como un juego o una buena acción del día, que bueno, me ha encantado tu video y manualidad. Nosotros en casa ya montamos el árbol y el pesebre hace rato jajaj, y queríamos hacer unas guirnaldas y botas navideñas pero nos hace falta tiempo, pero lo intentaremos a ver que pasa. saludos.

    Me gusta

  8. Me ha encantado la idea! Lo veo para hacerlo no sólo en navidad sino todo el año. Pondría en mi repisa, junto a la puerta de salida, un recipiente con papelitos con frases motivadoras y que cada cual al salir agarre una.
    En cuanto a la navidad, recién ahora veo que hay muchas chicas que hacen este tipo de calendarios de adviento y muy importante crear esta conciencia en los chicos. Yo soy madre de uno; voy a intentar hacer uno de estos en lo que queda de diciembre. Me encantó! Gracias!

    Me gusta

  9. Te ha quedado muy chulo, en casa no tenemos tampoco la tradición de los calendarios de adviento y la niña aún es pequeña así que no los pides. A ver si con el tiempo se anima y le hacemos uno como el tuyo.

    Me gusta

  10. Hola, Masha!
    Me encanta la idea de que no sea el típico calendario de adviento con dulces sino con acciones a hacer cada día. Me ha gustado la frase ” no subestimes el poder de una sonrisa en una persona que tiene un mal día”.

    Me gusta

  11. Me parece un calendario de adviento muy muy original… No sólo porque nos ayuda a recordar lo que realmente es la Navidad, sino que hace que nos olvidemos un poco de lo material. Me apunto la idea para el año que viene, así haremos algo diferente y muy bonito. Gracias por compartir la idea.

    Me gusta

  12. Me encanta la idea de crear un calendario de adviento para ir preparándonos para la navidad. Ya tenemos el árbol y el portal, así que estos días en el puente nos ponemos también manos a la obra para darle forma a este calendario. Ya te contaré. Por cierto, muy buenas tus ideas. Un abrazo

    Me gusta

  13. Vaya Masha que iniciativa tan bonita para esperar la navidad. A mi diciembre me encanta y de esa misma forma se la he transmitido a mi hija y ahora a mis gemelos que apenas tienen 4 meses de edad, así que cuando ellos ya estén más grandecitos, de seguro copio tu idea para hacer esta actividad juntos e inculcarle la navidad en sus corazones como una época de dar y compartir. Un abrazo.

    Me gusta

  14. Hola! Mira que en mi familia siempre se compraba un calendario de adviento con la cuenta regresiva y día a día abrías una casilla y comías un chocolate. Pero nos ha gustado más tu versión explicando el sentido y el por qué del adorno y entendiendo la razón de la Navidad. ¡Felicidades! Este año que lo pasaremos con la familia capaz nos animemos y armemos el nuestro ya que después nos vamos de viaje por el mundo y no tenemos fecha de regreso. Un abrazo!

    Me gusta

  15. Nosotros es el primer año que hacemos calendario, y aunque los regalos si son “cosas”: Cuentos, pequeños juguetes etc, para llegar a ellos tiene que hacer una serie de cosas como comerse las verduras, leer un cuento, poner la mesa y demás. Por un lado quise incentivar la lectura y por otro, no darle el regalo sin más.

    Me gusta

  16. Holaaaaaaaaaaaaaaa!
    Hace años y años que no hago el Calendario de adviento, pero siempre me digo este año sí, porque aunque nos hagamos mayores, sigue haciendo la misma ilusión.
    Un besito, nos leemos^^

    Me gusta

  17. A mi me encanta la tradición del calendario de adviento porque es bonita esta preparación para la llegada de la Navidad.
    Y encima un calendario Diy me parece más bonito porque es uno hecho por una misma y tiene más valor. Me ha encantado ver tu video.

    Me gusta

  18. ¡Qué bonito, me encanta! Muy buena tradición. No tengo hijos todavía, pero creo que también se puede hacer para los adultos. ¡Un poco más de magia de Navidad para todos!
    Me gusto verte en video y conocerte, María.

    Me gusta

  19. Nunca he celebrado el Adviento y me parece genial hacer actividades con la familia, me encanta. A mi hacer calendarios me parece estupendo y si además tiene un mensaje tan positivo y bueno para los peques, creo que puede ser una bella tradición para incorporar. Así que me lo anoto, porque este tipo de cosas me encantan. Gracias por compartir preciosa 🙂

    Me gusta

  20. Hola!!!! Que lindo, me ha encantado el video y el propósito de hacer un calendario de adviento para los peques. Los mensajes son en verdad bellos y claro que la actividad nos ira acercando con mucho amor a la navidad. Buenísima idea!!! Saludos 🙂

    Me gusta

  21. Hola! Me encantó. De verdad que te quedó súper lindo. Te cuento que a mí me encantan los calendarios de adviendo. Todos los años compro uno diferente, aunque bastante sencillitos. Algo que me llamé la atención. a ms hijos les encanta ir contando los días hasta Navidad. Pero, para ser sincera contigo,nunca se me había ocurrido la posiblidad de crear mi propio calendario. De verdad que te botaste. Gracias por compartir. Un abrazo!

    Me gusta

  22. Mire tu video directamente de tu canal y como previamente comente realmente me encanta la idea! Es una gran manera de restablecer los valores y alejarse del materialismo además de que a los niños les fascina!

    Me gusta

  23. Yo tengo ganas de hacer mi propio calendario de adviento, aunque este año al final he comprado el de chocolatinas. Pero para el año que viene si que quiero hacer uno con una actividad cada día, a mi hija seguro que le gustaría. Besos

    Me gusta

  24. Me encantan los calendarios de advientos, desde pequeña mi mama pone uno que hizo ella y siempre me dejaba poner el marcador el primer dia por que es mi cumpleaños y la tradicion sigue, es lo primero que ponen en mi casa de navidad, por ahora no he podido ver el video por que no me carga pero lo tendré pendiente para verlo cuanto antes.

    Besos

    Me gusta

  25. En casa no tenemos la costumbre del calendario de Adviento, pero viendo tu vídeo me ha parecido interesante este proyecto para crear uno personalizado, se ve fácil de realizar lo tendré en cuenta para la próxima Navidad.

    Me gusta

  26. La semana asada vi tu video sobre el calendario de adviento y me pareció sencillo de realizar con niños. Lo más sorprendente para mi son las frases, los planes que ponéis cada día. Espero que lo cumpláis, bss!

    Me gusta

  27. ¡Hola guapa! Ya había visto tu vídeo en Youtube y me encantó el calendario de adviento que realizasteis. Para el próximo año me lo apunto, además es genial para prepararlo con los hijos. Me gustan muchísimo las frases que ponéis sobre las acciones para realizar durante cada día hasta el día de Navidad. Besos.

    Me gusta

  28. Hola que tal , me a gustado mucho esto para hacerlo con los peques, en mi casa no tenemos esta tradición pero nunca es tarde para comenzar una y mas si hay una pequeñita en casa asi que muchas gracias por todo esto el video y el post , me has animado a iniciar esta nueva tradición en casa un besote y felices fiestas.

    Me gusta

  29. Hola!! que maravilla de calendario de adviento, Te ha quedado genial. Es una bonita y fantástica forma de preparar la navidad. Yo no tengo paciencia para hacer las manualidades. Me encanta el post. Un saludo desde laclaquetadelucy.

    Me gusta

  30. Me encanta este DIY de calendario de aviento que propones. De pequeños solíamos tener el típico calendario de chocolatinas, pero no duraba ni una tarde. Nos comíamos las chocolatinas en una sentada. Imagínate si se hace con regalos… Pero reconozco que una tradición muy chula. ¡Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: