TIPS PARA AHORRAR DINERO EN REGRESO A CLASES

Se acaba verano, llegamos gastados de vacaciones y se vienen muchos gastos fuertes , por ello necesitamos estrategias de ahorro que nos permitan adquirir lo que requerimos para este regreso a clases, sin gastar de más…
Acompáñame en el siguiente video en dónde te platicaré, algunos tips que te serán útiles para este regreso a clases:

25 comentarios sobre “TIPS PARA AHORRAR DINERO EN REGRESO A CLASES

Agrega el tuyo

  1. Hola, que buenos consejos para las compras de inicio de clases!! Reutilizar es un básico para mí, porque tal como mencionas, en ocasiones quedan en muy buen estado del curso anterior. Pero me gustó aún más tu recomendación de llevar el efectivo justo para comprar y no usar tarjeta de crédito, porque con la emoción de seguro uno se pasa. Gracias por compartir. Saludos, YL

    Me gusta

  2. Después de vacaciones siempre es un choque el regreso a la escuela, yo también hago como una especie de inventario y veo que cosas me van a a servir para el nuevo año escolar, por ejemplo cartucheras, mochilas o zapatos. Cuando compro los útiles siempre prefiero el efectivo, la tarjeta de crédito prefiero usarla en otras ocasiones.

    Me gusta

  3. Mira yo como no tengo hijos pues eso que me ahorro, esa vuelta al cole, pero los consejos que das creo que pueden ayudar a muchos padre, ya que siempre viene bien ahorrar dinero! yo que soy muy fan de hacer listas creo que eso de listar lo que falta o lo que se tiene es fundamental, como también el reutilizar, igual lo del efectivo es una buena estrategia pero dios, yo siempre salgo sin nada en los bolsillos y con la tarjeta apunto, es un gran error!

    Me gusta

  4. Hola muy buenos tips pero al no tener niños no los puedo aplicar, ay!! reutilizar las pocas veces que lo he comentado de forma cándida a alguna amiga casi me zurran! jajajaja
    El llevar el efectivo que te quieres gastar ayuda mucho, yo lo hago así y me dejo las tarjetas porque yo comprando soy todo impulso y la lio muy parda así que lista y dinero efectivo y así no me paso!!

    Me gusta

  5. Las promo, las promo lo son todo en la vida para ahorrarse unos pesos por el dinero que se invierte en regresar a clases ha ha ha enserio, por eso no me gustan los niños porque es un gasto horrible, mejor no los tengo y así no ahorro nada ha ha ha.
    Saludos.

    Me gusta

  6. Me has recordado cuando era pequeña y tocaba hacer listado de todo el material necesario (más los libros carísimos que mandaban los profesores). Pero siempre con cabeza, si ya lo tenía del curso anterior, hasta que no se terminara, no se compraba más, sobre todo pinturas y cosas así, que duraban años. Y claro que hay que pagarlo en efectivo, siempre se habla de la cuesta de enero y la de septiembre por la vuelta a clase. Bss.

    Me gusta

  7. Hola, me
    Encanto el Video y los consejos que das son muy buenos, en mi caso yo reutilizo muchas cosas ya que quedan cosas muy buena del curso anterior y que botarla seria un desperdicio. Un saludo guapa.

    Me gusta

  8. Estupendos consejos, yo ya no los necesito porwue mis hijas son mayores, pero me hubiesen venido de maravilla. Lo de no usar la tarjeta de crédito, es muy recomendable porque yo siempre me paso del presupuesto cuando la uso.
    Un saludo

    Me gusta

  9. ¡Hola! Que pasada de tips, me han parecido muy útiles! No tengo hijos, pero me lo apuntaré para cuando me toque jeje, además se lo comentaré a mis familiares y amigas que tienen hijos. Muchas gracias por tus consejos.

    Me gusta

  10. Hola!!..

    Excelentes consejos, creo que el mas valioso es la parte de reutilizar aquello que aun tienen salvación y no irte con la tarjeta en la mano por que de verdad uno firma y firma y firma y se olvida!!.. El regreso a clases siempre es un gastototeee ya no estamos como para desaprovechar cualquier tip de ahorro!!..

    Me gusta

  11. Hola. Si que nos toca gasta mucho con el inicio de clase. Pero yo suelo usar las cosas del año pasado pero según recuerdo creo que este año me tocará comprar cosas nuevas. Las mochilas ya lo hice que tenía buen precio. Muchas gracias por los consejos tan útiles. Besos.

    Me gusta

  12. Muy buenos consejos!! sobretodo el permitir que los niños formen parte de todo el proceso desde deshacerse del material que no les sirve del curso anterior, a crear la lista de lo necesario, la compra de libros… Y sobretodo creo que es importante que ni ellos ni nosotros no dejemos llevar por el consumo extremo, ni por marcas innecesarias!
    Pero si que un detalle extra creo que va bien para empezar el curso con más ganas 😉

    Me gusta

  13. Hola María, la verdad yo no tengo niños, creo que ahí me ahorro ya un buen poco de dinero ja ja, aunque igualmente estas recomendaciones que nos traes me sirven mucho, sólo es de aplicarlas a mis gastos de siempre, lo cierto es que soy bien gastona y creo que debo medirme un poco más, o reciclar ropa, zapatos o lo que sea ja ja, elplan de gastos es una súper idea para no pasarse, lo implementaré, la uni es algo que me saca bastante dinero también, muchas gracias!

    Me gusta

  14. Hola guapa! Qué buen video y tips para ahorrar! Aunque mi peque aún está muy chiquita para el colegio, esos tips los podría usar para el otro año que empiece e incluso para las compras de siempre (como las de navidad). El mejor tip fue llevar efectivo, siempre con tarjeta siento que gasto mucho más y uno se confía de pasarla y listo, sin revisar bien los números.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: