Querida joven que miras y juzgas a la distancia.
Hoy a tus veintes te sientes libre, perfecta y cómoda con tus amigos, pasando una tarde de verano sin responsabilidades, sin temores y sin el cuidado de nadie. Te veo claramente como me miras llena de prejuicios, como si fuera la peor madre del mundo y casi apuesto a que prometerás jamás ser como yo.
Hace calor, lo único que yo deseo es estar por fin en casa, me resulta difícil darle por su lado al mismo tiempo a 3 niños de diferentes edades, gustos y personalidades. Como resultado los niños pelean entre sí, yo ya perdí la compostura y paciencia y bueno, todo termina con mis niños haciendo una gran escena en público nada envidiable; una bebé llorando a todo pulmón, un niño de 7 emberrinchado sin mover un dedo (literal) y un pre puberto con cara de pocos amigos.
Después de tratar de negociar, de contarles hasta 10, de aplicar incentivos positivos (premio llegando a casa) y negativos (chancla llegando a casa), no hay de otra, tengo que armarme de valor, respirar, voltearme e ignorar la situación. Te veo entonces mirarnos y susurrar con tus amigas. ¿Cómo pudé tener tantos hijos?, ¿cómo es que los educo? ¿Por qué mejor no me quedo con ellos en casa?
No me conoces, no conoces a mis hijos, ni como los educo. Temo decirte que yo era igual que tu, pero ahora los papeles se han invertido. Déjame contarte algo, la maternidad es maravillosa, pero también es difícil y cansada física y emocionalmente; hoy soy la señora cuyos hijos inevitablemente podrán hacer berrinches públicos, que se pondrán ruidosos o juguetones en el tráfico, en un restaurant o en el cine. Soy la señora que podrá manejar como una experta cada situación, pero también soy aquella en la que los momentos de tensión se podrán desbordar y salir de control.
Podré ser un dictador con la disciplina, pero habrá días en las que jugaré a ser niña con ellos sin importar absolutamente nada. Habrá momentos malos, pero siempre habrá mejores, por lo que hoy te pido que porfavor…. No me juzgues, no me conoces.
.
Hola guapa te comprendo, porque también he pasado por situaciones similares cuando mis niños eran mas pequeños y se les daba por hacer berrinche en la calle y todo el mundo te queda mirando, la verdad es que hay que respirar profundo y hacer como que no te miran, felizmente ahora son mas grandes y ya no tienen esos arranques.
Me gustaMe gusta
Cierto, la gente te puede juzgar aunque no deberían, deberian intentar ponerse en tu piel y pensar en como te debes sentir, es verdad que hay momentos complicados siendo madre pero tambien los hay de risa y alegria, pero supongo que en esos la gente no acostumbra a fijarse, y si… e el futuro cada uno entendera aquello que juzgaba de joven!
Me gustaMe gusta
Yo fui joven, como todas jajaj, pero de algo estuve vacunada y es de juzgar a una madre, porque pensaba en la mía, enredada con nosotros (yo soy la mayor y le llevo 6 y 8 años a mis hermanos)… Sin embargo, precisamente ver eso me hacía dudar si la maternidad era para mí, por lo dura que es y aún sigo con la duda, sólo que con un bichín que me acompaña y me motiva a mejorar…
Me gustaMe gusta
La gente tiende a proyectar sus problemas cuando critica los de otros. Yo desde hace mucho deje de escuchar y de darle espacio a seres con carencias. Me encanta esto que escribiste «No me conoces, no conoces a mis hijos, ni como los educo».
Me gustaMe gusta
Me identifico mucho contigo amiga, en esta jornada siempre habrán días buenos, malos y PEORES, las más jóvenes pronto nos comprenderán…:)
Me gustaMe gusta
👏👏👏👏👏👏👏 deberíamos practicar más ese arte de no juzgar, en todas las situaciones… me encantó!!!!
Me gustaMe gusta
Yo puedo klegar entender a los jóvenes que te juzgan porque nadie se puede imaginar hasta que lo vive lo dificil que puede ser la maternidad. Si algún día lo son entenderan muchas cosas.
A mi me duele más cuando te juzga gente que si que son padres.
Me gustaMe gusta
Llega un momento en que te haces una pantalla brutal y tienes que pasar, me hace mucha gracia porque nadie entiende hasta que lo sufre en carne propia, que un berrinche hace sufrir más a la madre que lo qeu molesta al de al lado… Así que ya le tocará, ya.
Me gustaMe gusta
Comparto tu sentir. Tenemos demasiado gente dispuesta a juzgar la forma en la que criamos, en la que nos comportamos e incluso la forma en la que lloramos cuando ya no aguantamos tanto presión. Pero lo mejor es que a pesar de nuestros fallos, siempre estamos dispuestas a levantarnos y lo que que menos necesitamos es un dedo que nos apunte.
Me gustaMe gusta
Ay no que buen articulo!!! a todas nos pasa, nos juzgan porque hacemos o no hacemos la crianza es muy dificil realmente y nadie nos dio un manual!! toca como dice la nuwe… sonrie y hazte la h#@¢∞#@ jajaja La verdad es que a mi me paso y yo cuando no tenia hijos no criticaba como tal pero si decia yo a mis hijos jamas les hare esto o jamas tal cosa y poco a poco uno se va tragando sus palabritas….Ahora que soy madre intento no hablar de hijos ajenos
un abrazo
Me gustaMe gusta
la gente es mucho de ver la paja ajena y no ver la suya propia, la gente te juzga hagas lo que hagas, si cogen un berrinche si lloran, a mi mis vecinos me preguntan ¿quién llora, la tuya o el otro? y yo pienso ¿y que más da? son bebés, siempre lo digo, lo pasan peor los padres que los vecinos, porqué en lugar de juzgar no ayudar ¿verdad?
Me gustaMe gusta
No sabes cuánto te entiendo!!
Todo el mundo está deseoso de criticar al o la de al lado, pero el tiempo pone a todos en su lugar y algún día ese o esa al que criticaste hoy resultas ser tú mismo.
Fantástico post,
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Es tan facil juzgar, pero lo importante es aprender de los errores y seguir para adelante!
Me gustaMe gusta
Te comprendo totalmente, lo cierto es que en cada etapa que vivimos tenemos dedos acusadores, miradas de juicio y comentarios para «arreglarte» la vida. Este mensaje que tan bien relatas es aplicable a muchas situaciones. Me gustó mucho tu post y tu blog, gracias !
Me gustaMe gusta
Hermoso y totalmente cierto, gracias por compartir.
Me gustaMe gusta
ultimamente estoy leyendo mucho post similares, no la misma historia claro, pero si de la gente que critica o juzga a otros que nis isuqiera conocen, y no deberia pasar, pero por desgracia considero que la vida de la gente, algunas, son muy tristes y aburridas y se entretienen fastidiando al resto. animo guapa
Me gustaMe gusta
y con todo eso ser madre es algo fantástico»!!!
Me gustaMe gusta
Hola guapa!
Yo no soy madre pero te entiendo perfectamente, no puedes hacer caso a las opiniones de la gente porque solo les preocupa criticar sin importarles nada mas, tienen vidas aburridas y encuentran entretenimiento en las vidas ajenas. Me ha encantado tu post y a seguir disfrutando de ser madre que es lo mas bonito!
Un beso!
Me gustaMe gusta
que post mas chulo… y que razón tienes… yo estoy intentando ser mama… llevamos 7 meses de búsqueda, y te digo, que cuando os veo, os comprendo mucho mas de lo que se pueda pensar. Ser madre es lo mas maravilloso del mundo, pero también es una responsabilidad de por vida. Quien no es madre no lo entiende, y tu , como todas las madres, intentáis ser y educar de la mejor manera posible a tus niños.
Un saludo cielo
Me gustaMe gusta
Hola guapa! Es algo común que la gente critique y juzgue sin saber, la verdad es que ser padres es muy difícil y te entiendo perfectamente a mi me da mucha rabia pero lo mejor es intentar no hacer caso. Si son jóvenes pienso que no saben o no han pasado por esta experiencia pero cuando son personas mayores que ya tienen experiencia no lo entiendo. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Consciente o inconscientemente, todas alguna vez hacemos juicios apresurados. Yo desde que soy madre, evito criticar o juzgar a otras madres, pero es cierto que se me escapan esas criticas hacía mujeres solteras, suegras, cuñadas, adolescentes etc… Todos deberíamos tener más respeto por personas ajenas, que fea costumbre tenemos.
Me gustaMe gusta
Tienes razón!! que facil es juzgar desde lejos. La maternidad tiene sus momentos, buenos y malos. os padres perfectos no existen y , como bien dices, a veces nos desbordamos pero otras somos lo mejor y nadie tiene que juzgar por una escena de unos minutos. Besitos
Me gustaMe gusta
Juzgar siempre nos aparta de los demás, porque no nos ponemos en su lugar.
Y alguna vez yo habré sido esa chica de la que hablas, seguro… pero espero no serlo más.
Me gustaMe gusta
Ais esa gente que juzga sin saber. Reconoco que yo antes de tener niños también había hecho algún juicio sin saber de lo que hablaba. Está claro que no se puede decir de este agua no beberé…
Me gustaMe gusta
Me ha encantado!
Y me reconozco. Yo antes de ser madre me imaginaba la maternidad de otra manera y opinaba sin conocimiento de causa. Ahora me he tenido que tragar mis palabras con mi hija muchas veces. Y es que si no lo vives no puedes juzgar, xq a parte, detrás de cada persona hay una historia desconocida y somos distintos, no puedes ponerme en los zapatos de los demás.
Muy buen post!!!
Me gustaMe gusta
Yo pienso que los que peor lo pasan son los padres, obviamente por el momento que está pasando y sobre todo, porque la gente tiende demasiado a juzgar y no deberían meterse en lo ajeno y comprender un poco más.
Me gustaMe gusta
Nunca hay que juzgar sin saber que pasa en esa familia. Muchas veces vemos escenas de madres con niños por las calles pero no hay que malinterprerlas. Yo no soy nadie para juzgar a las madres coko deben educar a sus hijos.
Bss
Me gustaMe gusta
¡Hola, guapa!
Por desgracia opinar es deporte nacional. Todo aquel que no tiene hijos siempre tiene algo que decir sobre la crianza o la educación. Yo solo tengo uno y a veces, me siento saturada, no me quiero imaginar lo que son tres hijos y de diferentes edades. Te entiendo perfectamente, no es fácil ni mucho menos. Estoy contigo en que nadie tiene derecho a juzgarnos ni a mirarnos con cara de desaprobación. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Hola Masha.
Pues no te motifiques, a este tipo de personas hay que darles la importancia que merecen que es ninguna. Evidentemente tu misma dices que no fue la situación ideal y no actuaste de la forma deseada pero la vida está llena de esos momentos, no siempre todo sale como uno quiere y mucho menos cuando hay hijos de por medio. Te comprendo, y eso que yo solo tengo un hijo pero que ha sido súper difícil para mí así que no me imagino con tres… Un abrazo linda.
Me gustaMe gusta
La maternidad es muy hermosa, pero también muy, pero que muy dura a veces. Entiendo muy bien por lo que estás pasando. Yo también tuve berrinches públicos con un bebé llorando, una princesa de carácter explosivo muy cabreada y un pre adolescente que chinchaba y encendía la mecha en lugar de ayudar. Son situaciones que nos llegan a desbordar y que nadie debería juzgar. Y menos aún quien todavía no ha llegado a la etapa de poder experimentarlas.
Un besazo!!!
Me gustaMe gusta
Imaginaba que tu post iría por estos tiros pero te diré una cosa, no hay nada peor que juzgar a los demás y más aún sin conocerlos pero estoy segura que muchas los hemos hecho y personalmente yo me he tenido que tragar todas y cada una de mis palabras.. en fin, pasa de todo el mundo, seguro que lo haces genial y para tus hijos, con todos tus reniegos, eres la más mejor. Muakss
Me gustaMe gusta
Hola!
Parece que está de moda juzgar sin conocer .Yo tengo una hija y me siento identificada con tu post. Educar no es tarea fácil y todo el mundo opina sin saber nuestra situación particular
Bss
Me gustaMe gusta
Deberíamos aprender a no juzgar a nadie, hubiera sido un puntazo que le dijeras algo a esa chavala si de verdad estaba diciendo esas cosas de ti. Yo no soy madre, pero sé que a veces es muy difícil controlar a los niños y más si los tres a la vez deciden tener un berrinche. Mucho ánimo.
Me gustaMe gusta
Nunca hay que juzgar, nunca sabes lo que el karma te tiene preparado para el futuro. Cada uno educa de mejor manera que puede así que seguro que lo estas haciendo de la mejor manera posible.
Besos!
Me gustaMe gusta
Es tan complicado entender a veces lo que sucede alrededor, pero es tan fácil para algunos criticar una situación. Lo he pasado y visto como la gente observa con ojos acusadores, como si tuvieran el derecho de juzgar. Pero a veces la juventud e inexperiencia muestran su lado mas crítico sin saber cual será su futuro al convertirse en padres. Estupendo post.
Me gustaMe gusta
Las miradas con prejuicios están ahí siempre. No hace falta que tu hijo tenga un berrinche. Yo he sentido esas miradas al entrar en un restaurante con mi hija en brazos y es que ya dan por sentado que mi hija les va a molestar. Al final tenemos que pasar olímpicamente de lo que hacen y seguir con nuestra vida
Me gustaMe gusta
¡Hola, linda! Desgraciadamente, las prejuicios, las acusaciones y las ofensas siempre van a estar ahí seas madre o no. Una gran parte de la sociedad no conoce el significado de empatía, tolerancia y respeto. Y así nos va. No tienes que darle explicaciones a nadie de lo complicada y preciosa que es la maternidad. Son tus hijos, tu familia y no tienes que sentirte atacada por nadie (aunque a veces no lo podamos evitar). Un besito, preciosa. 🙂
Me gustaMe gusta
Me encanta el post!!! Súper bien escrito y expresada la Situación. Esa chica será mamá y le tocará pasarlo 😊
Me gustaMe gusta
¡Hola guapa! Me ha gustado muchísimo tu post, que gran razón tienes.. yo no soy mamá, pero estoy deseando serlo.. El caso es que veo a muchas mujeres (incluso mamás) que juzgan a las mamás.. me parece algo realmente feo.. Cada mamá educa a sus hijos de la mejor manera posible y no hay que juzgarlas.
Me gustaMe gusta