6 MESES |Reflexiones de una Bloguera

Hace un año empecé con la idea de empezar un blog con el fin de promocionarme como mamá emprendedora,  la idea se materializó en otra plataforma y otro tipo de contenidos sin embargo como les comenté en un post anterior, hace un poco más de 6 meses  decidí hacer “borrón y cuenta nueva”, me mudé junto con un par de contenidos que ya había publicado, me empoderé y autoproclamé bloguera.

Hoy se cumple un milestone en mi planeación inicial, los primeros seis meses  que me puse a prueba,  siguiendo una programación,  un calendario editorial, estableciendo objetivos semestrales (herencia Godínez) y  trazando una estrategia.

Al día de hoy en este blog se han publicado 71 entradas, ha  recibido casi 8,000 visitas y ha admitido un poco más de 900 comentarios, quizá para compañeros blogueros con muchísima experiencia, “influencers”  con  equipo y producción  que los respaldan,  esto no significará nada, sin embargo para mí es muy importante sentir a través de estas cifras que poco a poco me voy conectando más con ustedes.

En esta publicación te quiero compartir un par de reflexiones y aprendizajes en este proceso:

  • Probablemente no lo creas, pero el 90% de mi tiempo, estoy escribiendo en mi mente, por lo mismo mi calendario y programación editorial es muy flexible a que pueda sufrir ajustes sobre la marcha; Si llega la inspiración, hay que aprovechar.
  • En ocasiones después de mucho tiempo invertido en todo el proceso de redacción, edición y publicación de un post, éste no siempre tiene el tráfico que yo hubiera querido, pero lejos de sentirme desmotivada, fijo mis áreas de oportunidad y trabajo en ello para la siguiente publicación. Esto es un aprendizaje continuo.
  • No importa cuando me haya tardado en todo el proceso de publicación, la tarea más pesada será la promoción y divulgación del mismo.  Lejos de lo que muchos pensarán, la promoción comienza muchísimo antes de la publicación, es parte del proceso de desarrollo del contenido.
  • En estos seis meses de vida del blog me he topado con gente que cree en mí y en mi proyecto, gente que hace como que le interesa (y se agradece el esfuerzo) y gente  soberbia que minimiza mis ideas creativas  y se burla de mis aspiraciones;  Respeto a todas las personas y agradezco sus opiniones,  me quedo con lo positivo  para seguir  trabajando humildemente en lo que estoy convencida tiene valor.

¿Mi siguiente reto?; No quiero un blog estático y unidimensional, quiero que este proyecto  se convierte en un espacio vivo, en una comunicad que vaya creciendo día a día ¿me ayudas?

Gracias por estos primeros meses….lo mejor esta por venir

 

 

 

 

15 comentarios sobre “6 MESES |Reflexiones de una Bloguera

Agrega el tuyo

  1. Enhorabuena por todos esas publicaciones, comentarios y visitas! Un blog ocupa mucho tiempo y siempre es de agradecer que te tomes tu tiempo en hacer post. Yo no soy madre, ya lo sabes pero hablas de muchas mas cosa sy ese contenido me gusta e incluso tengo que decirte que los videos que hablas de cosas de madres lo hablas con tanta gracia que hasta me gustan, bsss

    Me gusta

  2. Muchisimas felicidades!! La verdad que yo nunca hice cuentas a los seis meses y creo que a dia de hoy sigo sin hacerlas, aunque confieso que si las he hecho alguna vez. Veo que te ha ido magnificamente y me alegro muchisimo por ti. Llevas razon entodo pero hay una cosa que ha captado mi atencion y es que el 90% del tiempo vas trabajando el blog en tu cabeza. Yo lo intento hacer con los post, ver que enfoque les voy a dar aunque ya tengo un estilo propio. La verdad que gracias a tu post he aprendido mucho, porque yo soy mas descuidada. Gracias!!

    Me gusta

  3. Muchísimas felicidades por este logro y por seguir auténtica, siendo la autora de todo tu trabajo. En mi caso, cuando lo comencé fue para soltar lo que traía dentro y hasta me he sorprendido de lo que soy capaz. Enhorabuena por todo y que siga siendo muy exitoso!

    Me gusta

  4. Primeramente, felicitarte, porque aunque yo no soy una experta en datos, me parecen unos resultados magníficos para solamente 6 meses y sin ningún tipo de respaldo. Son una gran motivación para seguir con tu trabajo. ^_^ Me ha encantado cuando has dicho” Si llega la inspiración hay que aprovecharla”, una gran verdad, porque a veces tienes uno de esos días en que estas en blanco. Y respecto, a las opiniones de la gente, como tu bien has dicho, quédate con lo positivo. Espero continuar leyéndote durante mucho tiempo. Un abrazo!

    Me gusta

  5. Felicidades por estos 6 meses y por conseguir tantos logros, me alegro mucho porque un blog lleva bastante trabajo y tus resultados son realmente buenos. Me ha gustado mucho lo que dices de que a veces después de todo el proceso que lleva la redacción de un post este no tiene el trafico que queremos y lo mejor en estos casos es trabajar en el siguiente, me lo voy a aplicar porque a veces cuando esto ocurre me desmotivo y lo dejo durante algún tiempo. Gracias por tus reflexiones y aprendizajes. Un beso.

    Me gusta

  6. Cuesta muchísimo arrancar y mucho más continuar tras esos primeros meses que tantas sensaciones buenas y malas despierta. Tienes grandes espectativas y te animo a seguir porque cuando ha ido bien, significa que continuará aún mejor. Enhorabuena por los logros conseguidos y los venideros.

    Me gusta

  7. No esta nada nada mal, lo importante es que sigas en la lucha diaria, esto es de perseverancia y no decaer. felicidades por lo que has logrado y lo por todo lo que te espera, que espero sean muchas satisfacciones personales.

    Me gusta

  8. Me gusta tu blog, me gusta tu canal y creo que fácilmente podríamos llevarnos bien porque me pareces muy cercana y me lo paso pipa contigo, leyéndote y en especial con los vídeos en clave de humor que haces. La verdad es que este es un espacio muy fresco y diferente y me gusta así que sólo puedo decirte que encantada de haberte conocido y que espero que estés dando guerra muuuucho tiempo. Muaks

    Me gusta

  9. Es bueno leer las reflexiones de una compañera. Además coincido contigo en muchos puntos los cuales supongo que coincidiremos la mayoría. A veces no se valora el esfuerzo y trabajo que lleva detrás el crear un blog. Puesto que la mayoría de las veces las personas solo aprecian el resultado.

    Me gusta

  10. La organización y el estudio de los resultados en un blog es muy importante porque nos va marcando un camino, la auto evaluación cada cierto tiempo ayuda a tener mas claro el panorama, te felicito por tus logros en tan corto tiempo!

    Me gusta

  11. Oye, felicidades por esos 6 meses, yo llevo unos 4 y ya estoy super feliz, cuando llegue a los 6 meses o al año, monto una fiesta!!! tienes toda la razón en lo que dices de que la tarea más pesada es la promoción y la divulgación!! quizá escribir sea lo más fácil y no nos engañemos, no lo es!! oye espero que sea poca esa gente que se burla de tus aspiraciones y no crea en ti, esos se merecen la hoguera, tu adelante y a por 6 meses más!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: