Al igual que muchos de ustedes, yo también estuve en la angustia total viendo los resultados de las pasadas elecciones presidenciales de nuestro país vecino.
Sufrí, al ver como el colorcito rojo de las gráficas de conteo se iba acercando velozmente a la victoria. También he de confesar que se me salió una lagrimita y quede con un nudo en la garganta, al escuchar el discurso de concesión de la candidata demócrata, Hillary Clinton. (Si no lo viste, ingresa aquí).
Además de su porte inquebrantable, de las palabras de aliento a sus seguidores y del empoderamiento a niñas y mujeres, algo que me llamo la atención fue la selección del color en su sombrío traje Ralph Lauren: Gris obscuro con solapas que resaltaban en color MORADO.
Para mí, más que un atuendo de “luto” por su derrota, representó un símbolo poderoso de UNIDAD para Estados Unidos. Un país dividido y quebrantado por la polaridad entre demócratas/republicanos entre rojo/azul. Fue un llamado de atención de buscar urgentemente la unidad y tomar acciones en un solo frente en común. Fusionar azul y rojo y trabajar en conjunto.
Un pequeño recordatorio que azul y rojo deben de mezclarse, un símbolo de esperanza, ¿no crees?
Para terminar este pequeño post, querida amiga, te comparto unas palabras de la Sra Clinton hacia las más pequeñas: “ …y a todas las niñas que están viendo esto, nunca duden que son valiosas y poderosas y merecen todas las oportunidades del mundo para perseguir y lograr sus sueños”.
Hola!!!
Que bonita frase la del discuros de Clinton!
Una pena que no ganará…
Y con lo del símbolo de esperanza toda la razón.
Un besito
Me gustaMe gusta
Muy. buen análisis!! No lo había visto desde ese punto de vista.
Sobre el resultado de las elecciones… qué decir? Casi mejor no pronunciarme. Miedo me da de la que se nos viene a todos encima…
Me gustaMe gusta
Muy buen análisis. Justo hoy vi en las noticias cómo centenares de miles de mujeres se manifestaban en contra de Trump. Muy de acuerdo con estas manifestaciones, pero ahora no sé si se podrá hacer mucho.
Me gustaMe gusta
Hola!
Si recuerdo ese día yo igual eran ya casi media noche y con la angustia aunque la verdad se sabia que no ganaría, y yo en lugar de decir luto por el morado es mas conocido como de la realeza pero bueno los colores son muy importantes para demostrar nuestro estado de animo y está mujer sin duda seguirá luchando.
Saludos.
Me gustaMe gusta
En la política está todo muy estudiado y seguro que los trajes de Hillary lo fueron al igual que ahora los de la recién llegada primera dama que ha pasado de ser un brillo toda ella en sí misma a optar por tonos suaves, monocolor y prendas elegantes y muy muy estudiadas. Le seguiremos la pista aunque al final lo importante es lo que haga su marido. Creo que los principales interesados en que no saliera no acudieron a las urnas y lo van a pagar caro.. ya se verá, un abrazo
Me gustaMe gusta
Muy buen análisis, no lo había visto de esta forma. Sin duda creo que los trajes van de acuerdo al lo que queremos expresar. La frase me encantó!
Me gustaMe gusta
Súper interesante lo que dices, yo la verdad no había notado nada de lo que dices con el look de Hilary, pero tiene mucho sentido y es un lenguaje sútil que tiene un súper mensaje. Qué grande guapa, me encanta 🙂
Me gustaMe gusta
Nada en el atuendo de las grandes figuras políticas es casualidad y me parece una interpretación muy interesante, sería un bonito gesto. A lo mejor Trump consigue lo imposible y es que todos los demás se unan.
Me gustaMe gusta